Battlefield 3, incompatible con XP
El motor Frostbite 2 no lo soporta.
Si sois de los que todavía seguís usando Windows XP en vuestros PCs, 2011 es probablemente el año en el que empezaréis a estar forzados a actualizar el sistema operativo.
Battlefield 3, uno de los lanzamientos más importantes para los próximos doce meses, aparentemente no será compatible con la versión antigua del S.O. de Microsoft.
En un tweet de Johan Andersson, uno de sus desarrolladores en DICE, se afirma que el motor Frostbite 2 no soportará ni Windows XP ni DirectX 9.
"Frostbite 2 se ha desarrollado principalmente para DX11. XP y DX9 _no_ serán soportados, y se recomienda un sistema operativo de 64 bits. ¡Tenéis tiempo para actualizar si todavía no lo habéis hecho!".
En el caso de que DICE lo confirme de forma oficial (¿quizás durante la GDC2011?), Battlefield 3 se convertiría en el segundo juego que requeriría como mínimo DirectX 10 (el primero fue Shattered Horizon).
Una reciente encuesta realizada a través del popular servicio de distribución digital Steam revelaba que un 25% de los jugadores de PC todavía seguían utilizando XP, una versión de Windows que ya casi tiene una década de antigüedad. El pasado mes de julio, sin embargo, esa cifra era del 35%, así que su desuso parece progresar rápidamente.
DirectX 10 se presentó con Windows Vista, y DirectX 11 hizo lo propio con Windows 7. Una vez más según la encuesta de Steam, solo el 57% de usuarios tenía un sistema compatible con DX10, mientras que un minúsculo 5,6% tenía un equipo compatible con DX11.