La app de OnLive te permite jugar a L.A. Noire en un móvil
Hoy sale para iOS y Android.
El servicio de cloud gaming OnLive dispondrá en las próximas horas de una versión en forma de app para terminales iOS y Android. Con ella podremos podremos jugar por streaming a juegos de PC en nuestros móviles y tablets.
Una buena muestra de la potencia de este servicio es la versión de L.A. Noire con controles táctiles que Rockstar Games ha creado para la ocasión. Este será uno de los 25 juegos disponibles en el lanzamiento.
Otros juegos que podremos jugar en las próximas horas en nuestros dispositivos móviles son Saints Row: The Third, Batman: Arkham City o Assassin's Creed Revelations.
La aplicación es gratuita y viene con una copia de LEGO Batman. Todos los juegos comprados a través de OnLive pueden ser jugados al instante en los nuevos dispositivos y con los mismos datos de juego que teníamos guardados online.
Mientras que algunos juegos estarán adaptados a las tablets de Apple, Samsung, Motorola y HTC, otros optarán por la vía rápida de incorporar un pad virtual sobre la pantalla.
Para aquellos que no soporten jugar a videojuegos como si estuvieran cocinando en la encimera de la cocina OnLive ha anunciado que sacarán a la venta un controlador que será compatible con todos estos dispositivos. Este mando para jugar a los títulos más complejos tendrá un precio de 49,99€.
De todas maneras este mando todavía no puede adquirirse en Europa. El CEO de OnLive, Steve Perlman, ha admitido que han llegado al mercado estadounidense, pero que no han podido fabricar suficientes unidades para llegar a tiempo al lanzamiento en el Reino Unido.
"El nuevo mando funciona con tablets y móviles, pero también funcionará con las nuevas televisiones con interfaz y con los reproductores de Blu-ray que están saliendo", ha declarado Perlman a GamesIndustry.biz.
Los desarrolladores tienen la oportunidad de utilizar tres configuraciones de control distintas para los juegos de OnLive, ha dicho Perlman, y la última en subirse al carro ha sido la de los juegos con control táctil, algo que es exclusivo de este servicio.