Skip to main content

PES 2014 no saldrá para Xbox One y PlayStation 4

Y tampoco en Vita ni en 3DS.

Sorpresa mayúscula: Pro Evolution Soccer 2014 no saldrá en consolas de próxima generación.

Lo ha confirmado el community manager europeo de PES, Adam Bhatti, en su Twitter.

"No estamos por la labor de hacer ports en alta resolución", ha escrito. "No podemos y no debemos hacer esto. Malos hábitos, etc".

"El hecho de que no hagamos PS4/Xbone es simple. No podemos y no debemos hacer versiones con solo texturas de alta calidad, etc, tiene que ser nuevo".

"En el pasado la gente nos ha acusado de ser vagos. No queremos cometer los mismos errores, y queremos estar seguros de hacer un juego de fútbol increíble".

"No es impresionante hacer una versión nextgen bonita. No tendríamos que tener esta mentalidad, y no deberías pedir eso. Apunta más alto".

"Soy un jugón como tú, no puedo aguantarme a la nextgen, así que siento pena. Pero cuando veas PES 2014 en acción, esa pena desaparecerá. Es impresionante".

Y luego dice "Creo que es importante acordarse de nuestros mercados más grandes, donde somos número 1 (Latinoamérica y Asia). No pasarán a la nueva generación tan rápido como en Europa".

"No podemos abandonar a nuestros fans más apasionados. Además, la calidad del juego de esta generación es suficientemente alta".

Y sigue. "Hay 150 millones de PS3/Xbox360 ahí afuera. ¿Cuántas consolas nextgen se venderán este año?". "No tenemos el dinero ni los recursos para hacer dos motores únicos. Assassin's Creed 4 por ejemplo solo se verá algo más bonito. ¿Tú quieres esto?"

Bhatti ha dicho que están haciendo una versión para PSP porque "todavía hay demanda". Y luego dice "¿Importa? Un equipo muy pequeño trabaja en ella. Muy pequeño".

¿Y qué pasa con Vita? "Ahora mismo no. La base de consolas instaladas no es grande". ¿Y sobre 3DS? "Había una versión de 3DS del último juego. Nadie la compró".

El señor Bhatti se ha lucido: no sé yo si era la persona más indicada para soltar este bombazo y, además, defendiéndolo con cierta arrogancia y agresividad. ¿Qué os parece la decisión de Konami?

También te puede interesar