Skip to main content

Las tiendas amenazan con no vender la PSPGo

No les supone ningún negocio.

Tras el anuncio en el pasado E3 de la nueva portátil de Sony y su controvertido sistema de venta de juegos online, sólo era cuestión de tiempo que las tiendas físicas mostrasen su desagrado por el nuevo sistema de distribución. Y ese día ya ha llegado.

Según informa la página PS3Hype, algunas cadenas de videojuegos como Game Mania, Bart Smit o MediaMarkt han amenazado con no vender en sus establecimientos la PSPGo debido a sus características.

En realidad el planteamiento de las tiendas es tan compresible como simple. La venta de consolas tiene un margen de beneficio muy pequeño, pero consolas como la PlayStation 3 se venden puesto que se ven como un instrumento para la venta de videojuegos. Es tan fácil como que la consola se convierte en un accesorio necesario para generar beneficios a través de la venta de juegos.

Pero la PSPGo inquieta a las tiendas físicas, puesto que la venta de videojuegos para ella se hace exclusivamente online, de forma que ellas no ven ni un céntimo de la venta de juegos. Sumémosle el casi nulo beneficio económico que las tiendas ganarían por la venta de la consola y la pregunta que se hacen cobra sentido: "¿por qué deberíamos vender la consola?".

También te puede interesar