Skip to main content

Activision duda del éxito de Star Wars: The Old Republic

Kotick no entiende cómo puede beneficiar a EA.

Cuando salga Star Wars: The Old Republic a la venta dentro de apenas 20 días, la guerra entre Electronic Arts y Activision se declarará oficialmente.

Ese será el segundo golpe que EA le propine a la editora después del enfrentamiento de este año entre Battlefield 3 y Modern Warfare 3, y podría ser el decisivo.

Sin embargo hay algo que Bobby Kotick, presidente de Activision, no entiende. ¿Cómo se lo montará EA para lograr beneficios con Star Wars: The Old Republic?

"Lucas va a ser la principal beneficiaria del éxito de Star Wars", ha afirmado Kotick en el Reuters Media Summit de esta semana.

"Llevamos en el negocio con Lucas desde hace bastante tiempo y las cifras siempre han terminado beneficiándoles, así que no entiendo cómo puede funcionar con Electronic Arts."

Kotick se muestra contrario a la idea de que el lanzamiento del MMO basado en el universo de Star Wars vaya a suponer una fuga de usuarios de World of Warcraft, y destaca que lograr que un juego de características tan ambiciosas como estos tengan éxito es, histórica y estadísticamente, mucho más difícil de lo que parece.

"Si miras la historia de la gente que ha invertido en un MMO y ha tenido éxito es un número muy pequeño", afirma.

No obstante World of Warcraft sí que está perdiendo usuarios, al menos de un tiempo a esta parte. En octubre de 2010, antes del lanzamiento de la expansión Cataclysm, WoW contaba con 12 millones de jugadores. Hoy la cifra es de 10.3 millones de suscriptores, y contando.

Hace poco el propio John Riccitiello, de EA, aseguró que su juego, que se rumorea que ha costado a la compañía centenares de millones de dólares, lograría beneficios con sólo 500.000 suscriptores.

Si los usuarios que han abandonado WoW van a dirigirse desbocados hasta The Old Republic es algo que todavía queda por ver, pero una encuesta hace poco señaló que el 50 por ciento de ellos tiene planeado pasarse al MMO de EA.

A pesar de todo esto, la encarnizada lucha entre Battlefield 3 y Modern Warfare 3 ha resultado ser un éxito para ambas compañías que nos ha enseñado cómo hay espacio más que suficiente para que triunfen sendos MMO. Los usuarios, como siempre, tenemos la última palabra.

También te puede interesar