AMD anuncia FSR 3.1, que permitirá desligar la solución de reescalado y la generación de frames
Ratchet & Clank: Rift Apart será el primer juego compatible.
AMD ha anunciado FidelityFX Super Resolution 3.1 en la Game Developers Conference.
La próxima versión incluirá mejoras en la solución de reescalado, evitando algunos de los artefactos más habituales de esta tecnología como el ghosting (se puede ver un rastro de anteriores frames en la imagen) o el shimmering (ciertos elementos parecen brillar y parpadear, sobre todo en caso de vegetación y objetos distantes).
Además, permitirá desligar las soluciones de reescalado y la tecnología de generación de frames. Esto permitiría emplear la solución de generación de frames de AMD con otro método reescalado como el DLSS de Nvidia o el Intel XESS.
El primer juego que será compatible con esta tecnología será Ratchet & Clank: Rift Apart, que recibirá una actualización gratuita este mismo año para sacar el máximo partido a la tecnología.
AMD ha destacado además que el FSR3 existente es compatible con 19 títulos, incluyendo Like a Dragon: Infinite Wealth y Starfield, y pronto recibirá soporte en otros 20 juegos como Cyberpunk 2077, Dragon's Dogma 2 o Ghost of Tsushima Director’s Cut.
También ha indicado que recomienda emplear la generación de frames en FSR3 ajustando las opciones gráficas para asegurar un gameplay a 60 fps con el objetivo de reducir la latencia.