American McGee: "EA quiso confundir a los jugadores con Alice: Madness Returns"
Asegura que lo vendieron como un juego de terror.
American McGee ha acusado a EA de intentar confundir a los consumidores con el material promocional de Alice: Madness Returns.
Al parecer la secuela del popular juego de PC no fue promocionada de la forma adecuada, según ha asegurado McGee en una sesión AMA ("Ask Me Anything") de Reddit. La campaña de marketing parecía sugerir que se trataba de un juego de miedo, cuando en realidad, y aunque es bastante perturbador, no era así.
"Lo que es furstrante es cómo interfirió el marketing de EA; le dijeron a STS (la agencia externa responsable de los tráilers del juego) que desde el principio toda la dirección creativa y la última palabra la tendrían ellos, no nosotros (los desarrolladores/creadores de la historia/tono)," ha asegurado.
"El resultado fueron trailers que eran mucho más oscuros y gore que lo que había en el juego... Querían engañar a los jugadores para que creyeran que Alice: Madness Returns era un título hardcore de terror, incluso cuando nosotros rechazamos desarrollarlo con ese tono."
"Ellos pensaron que si el juego no es de terrot, puedes venderlo como si lo fuera y confundir a los consumidores para que lo compren y, de paso, alejar a los consumidores más casuales (...) Todo forma parte de la carrear hacia la cima en la que EA, Activision y otros grandes están inmersos. Podéis esperar a que empeore antes de que mejore."
Spicy Horse, la desarrolladora de McGee, está actualmente trabajando en Akaneiro: Demon Hunters, un proyecto financiado a través de Kickstarter.