Skip to main content

App del Día: Army of Darkness Defense

Hail to the king, baby.

Army of Darkness (El Ejército de las Tinieblas) es la tercera película de la saga Evil Dead, aunque muy alejada de las anteriores. Las películas de terror con toneladas de sangre donde unos adolescentes se enfrentaban a la maldición del Necronomicón dejaron paso a una película de aventuras situada en el Medievo con un marcado tono humorístico. Sólo se mantiene a Ash como protagonista indiscutible, el dependiente de S-Mart que termina en una época que no es la suya con una escopeta recortada sustituyendo una de sus manos y una motosierra en la otra.

Blackflip Studios ha sabido adaptar la película original a un juego para móviles.

Army of Darkness: Defense se centra en la escena final de la película en que el Ejército de las Tinieblas que da nombre a la película asalta el castillo donde se refugian Ash y otros humanos. Tendremos que defender el Necronomicón (única puerta de regreso a nuestro tiempo) de las huestes de esqueletos que nos asaltarán en oleadas.

Uno de los grandes aciertos del juego es que el disparo es automático, tan solo nos movemos y activamos habilidades especiales. Éstas van desde un disparo especial de nuestra escopeta a invocar a soldados, héroes o a nuestro vehículo, el Deathcoaster. Para usarlas es necesario acumular hierro, que se recarga con el tiempo pero muy lentamente. Si queremos que el proceso se acelere tendremos que acumular la suficiente cantidad como para mejorar al Herrero, lo cual nos puede dejar desprotegidos demasiado tiempo. Saber manejar los recursos es una parte importantísima del juego.

Como buen juego de defensa, al final de cada ola de enemigos tendremos la posibilidad de mejorar algunas características, como el disparo o los personajes. Este juego es especialmente hábil a la hora de establecer una curva de dificultad que nos obliga a repetir un par de veces cada fase, lo suficiente como para que no sea un paseo sin llegar al punto de dejar el juego apartado, que es precisamente a lo que invita más de un juego de móvil.

Me descargué Army of Darkness casi por inercia, atraído por el nombre de la película. No tiene mucho de adaptación más allá de los guiños obligatorios, pero en ello reside gran parte de su encanto, saber apoyarse lo justo en el filme y a partir de ahí desarrollar un juego que se sostiene por sí mismo durante las 50 oleadas que dura. Una buena lección para todos los desarrolladores que quieran adaptar una película a un videojuego.

En App del Día os hablamos diariamente de un juego interesante que estamos jugando en nuestros dispositivos Android, iPad, iPhone y Windows Phone 7. Si tienes alguna sugerencia puedes escribirnos o dejar un comentario.

También te puede interesar