Arabia Saudí compra un 5% de Nintendo
Según explican los medios locales.
El Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí ha comprado un 5% de Nintendo,un programa establecido por el controvertido Príncipe Mohammed bin Salman, príncipe heredero del país, viceprimer ministro de éste y presidente del Consejo de Asuntos Económicos y Desarrollo y del Consejo de Asuntos Políticos y Seguridad.
La inversión significa que el Fondo de Inversión Pública ahora es el quinto accionista más grande de la empresa, según explicaba esta mañana Bloomberg.
Cuando se le ha preguntado por el tema, Nintendo ha dicho haberse enterado de este por las noticias, y se ha negado a hacer más comentarios al respecto.
El Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí ya ha invertido previamente en otras compañías de videojuegos, como Capcom, Nexon, EA, Activision Blizzard y Take-Two, y es la accionista mayoritaria de SNK.
El programa es un fondo de inversiones que sirve para asegurar intereses financieros a largo plazo, a la vista de que el mundo está, poco a poco, separándose de la dependencia del petróleo - una de las principales fuentes económicas de Arabia Saudí - para buscar energías renovables.
A pesar de que los intereses del plan parecen legítimos, la reputación del Príncipe es mucho más compleja: ha sido acusado, entre otras cosas, del asesinato del periodista del Washington Post Jamal Khashoggi, y su reinado del país ha hecho que éste descienda notablemente en muchas áreas de sus derechos humanos. Por ejemplo, la homosexualidad sigue criminalizada con castigos que llegan hasta la pena de muerte.