Así era el juego de Metallica
The memory remains.
Metallica estuvo a punto de tener su propio videojuego en 2003, aunque finalmente fue cancelado.
El estudio encargado de su desarrollo era Black Rock, entonces conocidos como Climax Brighton. Seguramente os suenen por ser los creadores de dos de los mejores juegos de carreras de la pasada generación, Pure y el espectacular y nunca suficientemente recordado Split/Second.
Damage Inc.: Metallica estaba siendo programado para PlayStation 2, Xbox y PC, aunque el proyecto murió antes de ser anunciado oficialmente.
PtoPOnline ha publicado ahora un vídeo en el que puede verse algo de gameplay de una de las primeras versiones, el cual confirma que el título ofrecía carreras y combates en coche con una estética muy parecida a la de Mad Max. Tenía incluso un ciclo de día y noche, y la opción de bajar del coche y robar otros vehículos.
Se desconoce la razón concreta por la que el juego fue cancelado, aunque PtoPOnline apunta a posibles problemas de licencia. Vivendi era, en un principio, la compañía que se había encargado de su distribución.
Black Rock fue comprada más tarde por la división de videojuegos de Disney, con la que publicó Pure y Split/Second antes de su cierre en 2011.