Skip to main content

Capcom: las IP nuevas se quedan en Japón

¿Y para los equipos externos? Secuelas.

El presidente de Capcom, Haruhiro Tsujimota, reafirma los planes de la compañía de utilizar sus estudios occidentales única y exclusivamente para adaptaciones y continuaciones de franquicias, confirmando que las IP nuevas correrán a cargo de sus equipos de desarrollo internos.

Las declaraciones (destacadas gracias a CVG) encajan con el plan estratégico de Capcom para el presente año fiscal: vigilancia más exhaustiva para las desarrolladoras externas y estrechar vínculos con los equipos japoneses.

La decisión de Tsujimota es una respuesta directa a las ventas desastrosas de los dos proyectos desarrollados en occidente: Dark Void y Bionic Commando. Capcom cree que los fracasos se debieron a una "supervisión inadecuada de las operaciones externas y a una planificación excesivamente optimista".

Por si esto no fuera poco, esta mañana hemos comentado las declaraciones del productor de Lost Planet 2 sobre la situación de la industria japonesa. Si occidente falla, y oriente "está acabado", ¿en quién va a confiar Capcom?

También te puede interesar