Capcom firma el año más rentable de toda su historia
Gracias a Monster Hunter World.
El éxito de Monster Hunter World ha sido tan grande que gracias a él Capcom ha firmado el año más rentable en toda su historia.
Para el año fiscal que terminó en marzo de 2018 la compañía japonesa vio como los ingresos de explotación crecieron un 17,5% hasta alcanzar los 123,2 millones de euros, mientras que las ventas netas crecieron un 8,4%, hasta los 725,6 millones de euros.
Capcom ha afirmado que Monster Hunter World ha sido "un enorme éxito que ha batido récords". Se han distribuido a día de hoy 7,9 millones de copias, lo cual lo convierte en el título más exitoso en la historia de la compañía que dirige Kenzo Tsujimoto, por encima de entregas anteriores de la misma franquicia o de cualquier Street Fighter o Resident Evil. Hasta ahora el juego del que habían vendido más copias era Resident Evil 5, con 7,3 millones de unidades.
Otros títulos que han contribuido a estos grandes resultados anuales son juegos para Nintendo Switch como Monster Hunter XX o Ultra Street Fighter 2: The Final Challengers. No es el caso, en cambio, de Marvel vs. Capcom Infinite, del cual reconocen que las ventas "tendieron a ser flojas".
La mejor noticia para Capcom, en cualquier caso, es que con Monster Hunter World la popular franquicia ha conseguido salir con éxito de Japón y convertirse en un fenómeno global. Esto marca una nueva era para la marca, la cual además seguirá creciendo en otoño con el lanzamiento de la versión para PC.