Detalles de River Rush, juego de Natal
Se le escapa a un director de cine.
El director de cine James Gunn (Humanzee, Sparky and Mikaela...) ha jugado a Project Natal y, por lo que parece, a un juego del que todavía no se tenía constancia.
Microsoft montó un tinglado para gente del mundillo audiovisual y ahí pudieron probar de todo: su nuevo teléfono, una nueva tablet similar al iPhone pero de Microsoft... y Natal.
El título en cuestión se llama River Rush, y no sabemos si es una demo técnica o algo más. Lo describe como "es un juego en el que estás en una balsa, sois dos personas jugando a la vez. Para moverte a la derecha tienes que dar un paso a la derecha, y para la izquierda un paso a la izquierda. A medida que bajas por los rápidos, tienes que saltar y darle con la mano a estrellas flotantes en el aire —toda la balsa salta cuando lo haces—. Este juego es hasta más hilarante que el de dar patas [a globos rojos], y un desafío aeróbico mayor".
En este sentido, hace una afirmación categórica. "De hecho diría que lo ÚNICO malo de Natal que alguien puede decir es que tienes que levantar el culo y jugar. Pero, para mi, una persona a quien le gusta el ejercicio y los juegos, es como un sueño hecho realidad. Una hora de jugar a Natal cada noche quemará calorías". Y hasta dice que cree que la obesidad infantil bajará gracias a Natal.
Por último, y como anécdota, su avatar era de un chico y el del amigo que jugaba con él, de una chica. James Gunn hizo gestos obscenos con su avatar, rozándose con la chica —ya nos lo podemos imaginar— y se ve que respondió tal y como quería, sin censura. Eso provocó las risas de los de Microsoft, que dijeron que era "la primera persona en hacerlo". Seguro, seguro.