Skip to main content

DirectX 11 saldrá para Windows 7 y Vista

Microsoft aprende de sus errores. A medias.

A pesar de que Ben Basaric, product marketing manager de Microsoft, declaró a principios de la semana pasada que la próxima versión de DirectX sería exclusiva del nuevo Windows 7, se ha confirmado que finalmente también aparecerá para la versión anterior de Windows, Vista.

La noticia supone un cambio en la estrategia de Microsoft, que hizo de DirectX 10 una exclusiva de Windows Vista, olvidando a los usuarios de XP. DirectX 11 será compatible con el hardware DX9, DX10 y DX10.1, aunque para utilizar ciertas características de la nueva versión de Direct3D (como el Shader Model 5.0, la tecnología GPGPU o teselación) será necesario tener hardware creado especificamente para la nueva API.

Sobre la fecha de lanzamiento de DirectX 11 hay ciertas dudas, ya que no se sabe si coincidirá con el lanzamiento de Windows 7 o si bien vendrá incluido en el Service Pack 2 de Windows Vista (que saldrá antes que la próxima versión de Windows).

Phil Taylor, miembro de Aces Studios (Flight Simulator, Train Simulator), ha declarado que "Microsoft no ha olvidado el sector del videojuego en PC; algo que ciertos críticos parecen pensar. Y eso es algo muy bueno".

También te puede interesar