Skip to main content

El guionista Drew Karpyshyn abandona BioWare por segunda vez

Para unirse al estudio Fogbank.

El guionista Drew Karpyshyn ha anunciado su marcha de BioWare para unirse en el estudio Fogbank Entertainment, propiedad de la división FoxNext de la 21st Century Fox.

En Fogbank trabajan actualmente veinte personas, entre las cuales están Daniel Erickson, fundador de BioWare Austin y ex-miembro del equipo de Star Wars: The Old Republic, o Alex Freed, ex-guionista de BioWare. Ambos dejaron la compañía americana en 2012.

Karpyshyn es conocido por ser el principal guionista de Star Wars: Knights of the Old Republic, Mass Effect y Mass Effect 2. También ha escrito varias novelas ambientadas en los universos Star Wars y Mass Effect.

Curiosamente, esta es la segunda ocasión en la que Karpyshyn abandona BioWare. En 2012 se marchó de la empresa para escribir su trilogía de novelas de fantasía Chaos Born. Tres años más tarde, en 2015, regresó al estudio para trabajar en su próxima gran IP, Anthem, cuyo lanzamiento está previsto para primavera de 2019.

En un mensaje publicado en su página web, Karpyshyn ha explicado que "para mucha gente trabajar en BioWare sería el trabajo de sus sueños y no pueden imaginarse a nadie marchándose de allí. Pero para mi era el momento de dar un paso adelante".

"En el pasado pude combinar proyectos externos con mi trabajo en BioWare, pero eso siempre cuesta. Y hubo proyectos externos que tuve que dejar pasar porque representarían un conflicto de intereses con las propiedades de BioWare o Electronic Arts".

"Es por ello que he decidido marcharme (otra vez) y centrarme en mi trabajo freelance. Me encantaría poder hablar más de las novelas en las que estoy trabajando o de mi proyecto de novela gráfica, pero esos detalles tendrán que esperar un poco".

No se sabe mucho del proyecto en el que está trabajando Fogbank, salvo que es un juego narrativo y episódico basado en una IP de la Fox.

¿Cuál? A saber, porque tienen unas cuantas. Podría ser Alien, El Planeta de los Simios, Depredador, Los Simpsons, Independence Day o La Jungla de Cristal, por nombrar algunos ejemplos...

También te puede interesar