Skip to main content

El head-tracking de GT5 defrauda

Tiene problemas técnicos.

Gran Turismo 5 es uno de los juegos más esperados de los últimos años y también uno de los más impresionantes a nivel técnico. Sin embargo, tal y como informan desde CVG uno de los apartados no funciona también tan bien como debería y deberá ser corregido para su lanzamiento.

Según unas primeras impresiones en la Revista Oficial PlayStation, "Gran Turismo 3D era impecable, pero el head-tracking no funciona tan bien. El head-tracking con PS Eye funciona en 200 coches y te deja mirar alrededor girando la cabeza, pero la demo que probamos nos defraudó".

"Es una característica que ha funcionado bien en los PCs desde hace años usando una cámara IR y puntos de referencia, pero el PS Eye es una cámara más simple y GT aplica una interpretación digital para el movimiento. Un vistazo a izquierda o derecha se traslada a la pantalla con un retraso considerable como un giro del cuello de noventa grados. Esperemos que Polyphony pueda mejorarlo antes de que salga al mercado".

De hecho, nuestros compañeros de Eurogamer Portugal pudieron probarlo en el pasado E3 y comentan que el efecto es bastante confuso, además de demasiado sensible. Pequeños movimientos provocaban el giro de la cámara y hacen que la experiencia deje bastante que desear.

Gran Turismo 5 llegará a las tiendas americanas el próximo 2 de noviembre. Esperemos que para entonces el equipo de Kazunori Yamauchi haya sido capaz de corregir los defectos en esta nueva característica.

También te puede interesar