Epic Games pagó 9,4 millones de euros para tener la exclusividad de Control en PC
Calderilla.
Epic Games pagó 9,4 millones de euros para hacerse con la exclusividad de Control en PC.
Digital Bros, la compañía madre de 505 Games, ha publicado sus resultados financieros para el año fiscal que terminaba el 30 de junio de 2019, y en esa documentación aparece la cifra.
Según informa GameDaily.biz, el acuerdo entre Epic y 505 Games se produjo cuando Control todavía era conocido como Project 7, al ser el séptimo desarrollado por Remedy.
En la documentación se detalla, además, cómo se repartió ese dinero. Remedy recibió el 55%, mientras que 505 Games se quedó el otro 45%. Eso significa que el estudio de desarrollo ganó 5,22 millones de euros con el acuerdo, y la editora otros 4,27 millones.
La magnitud de estas cifras demuestra lo fuerte que está apostando Epic para ganar terreno a Steam con la Epic Games Store, básicamente a golpe de talonario. Recordemos que a lo largo de los últimos meses han tenido varias exclusivas más (Borderlands 3 seguramente sea la más sonada, y seguramente hayan pagado por ella todavía más que por Control), y a eso se suman los juegos que regalan cada semana, que tampoco suponen un coste pequeño.