Fable: The Journey será accesible
Pero con la dificultad de Fable 2.
Primero era on-rails, luego no. Más adelante Molyneux remarcó la idea de "libertad" que rodeaba a todo el proyecto, pero también que tendría menos humor negro.
Y ahora sabemos que Fable: The Journey será accesible, pero no fácil.
Eso ha dicho Peter Molyneux a la revista OXM, donde ha aclarado que aunque todo el mundo podrá jugar instantáneamente, los veteranos que se pasaron Fable 2 podrán encontrar un auténtico desafío mientras agitan esperpénticamente las riendas de su caballo y dilucidan la mejor forma de superar un obstáculo.
"Tiene que ser accesible, quieres que la gente entienda instantáneamente cómo controlar al caballo y hacer la magia", afirma Molyneux.
"Pero lo que queremos decir con que será un desafío es que habrá ocasiones en que deberás pensar mucho cómo usar tu magia para superar una barrera", afirma el creativo.
"Lo mejor de tener un sistema de final abierto es que sientes, más y más, que eres tú resolviendo un problema, no que presionas sólo unos botones o trabajas un código. La dificultad que estamos buscando está alrededor del nivel de Fable 2, entre el primero y el segundo. Fácil al inicio, y mucho más desafiante."