Fallout 4 - Guía de los atributos, crea el mejor personaje, perks, extras, S.P.E.C.I.A.L.
Guía Fallout 4 - Los mejores atributos de Fallout 4 para que crees el personaje ideal.
En esta guía ofreceremos un vistazo en profundidad a los atributos o perks de Fallout 4, y explicaremos en cuáles de ellos es mejor que te centres al principio y cuáles son preferible evitar hasta más adelante. Asignar los atributos correctamente puede ser la diferencia entre la vida y la muerte, ya que algunos de ellos son necesarios para tareas como modificar armas, crear armaduras o incluso forzar cerraduras o hackear terminales. Si quieres vivir, estás en el lugar adecuado.
Los perks de Fallout 4 están controlados por tus estadísticas. Tus estadísticas son lo que eliges cuando el amable vendedor de Vault-Tec llama a tu puerta durante el prólogo del juego, La guerra no cambia nunca. Por ejemplo, si no pones al menos tres puntos en tu fuerza no podrás elegir el atributo Blindaje, que te permite acceder al nivel y rangos básicos de modificaciones de armaduras.
Para acceder a tus atributos abre el Pip-Boy y presiona el botón indicado en la parte inferior del monitor.
S.P.E.C.I.A.L.
Aunque es posible que ya te hayas hecho una idea, a continuación te explicamos un poco mejor qué es esto de los atributos.
- S - Strength (Fuerza)
- P - Perception (Percepción)
- E - Endurance (Resistencia)
- C - Charisma (Carisma)
- I - Intelligence (Inteligencia)
- A - Agility (Agilidad)
- L - Luck (Suerte)
Ninguna de las categorías de aquí arriba son perks o extras. Estos son tus atributos, pero cuanto más fuerte seas en una categoría más extras estarán disponibles para que puedas seleccionarlos. Por ejemplo, si le hubieras dicho al vendedor de Vault-Tec que querías 5 de Fuerza hubieras accedido a perks que solo están disponibles a partir del nivel 5 de Fuerza.
También cabe remarcar que cada perk individual tiene distintos rangos. Vamos a usar el nivel 1 de Fuerza como ejemplo. Se llama Puño de hierro, y en el Nivel 1 te dará un veinte por ciento más de potencia en los puñetazos. En el Nivel 5 harás el doble de daño, y además tendrás la habilidad de paralizar a tu enemigo con un golpe crítico usando el sistema V.A.T.S. Cada Nivel de este perk te costará un punto, y debes ser del Nivel necesario. Los requisitos están listados bajo cada perk.
La lista de aquí abajo te dará una idea general de lo que supone cada perk, y lo que te llevas por elegir uno u otro.
Extras de Fuerza
- Nivel 01: Puño de hierro - Aumenta la potencia de los puñetazos
- Nivel 02: Grandes ligas - Aumenta el daño cuerpo a cuerpo
- Nivel 03: Blindaje - Accede al Nivel 1 de modificación de armaduras
- Nivel 04: Herrero - Nivel 1 de modificación de armas cuerpo a cuerpo
- Nivel 05: Artillero pesado - Aumenta el daño por armas pesadas
- Nivel 06: Mulo - Carga con más peso
- Nivel 07: Puntería estable - Mejora tu puntería
- Nivel 08: Golpeador - Golpear con el arma causa más daño
- Nivel 09: Arraigado - Resistes más daño cuando no te mueves
- Nivel 10: Tren del dolor - Derriba a los enemigos esprintnando hacia ellos
Extras de Percepción
- Nivel 01: Robar - Robar es más fácil
- Nivel 02: Fusilero - Los rifles no automáticos causan más daño
- Nivel 03: Vigilancia - Muestra los puntos débiles del enemigo en el V.A.T.S.
- Nivel 04: Cerrajero - Abre cerraduras de nivel avanzado
- Nivel 05: Experto en demoliciones - Más daño por explosivos
- Nivel 06: Noctámbulo - Más Inteligencia y Percepción por las noches
- Nivel 07: Refractor - Aumenta la resistencia a la energía
- Nivel 08: Francotirador - Aguanta la respiración más tiempo mientras apuntas
- Nivel 09: Penetrador - Apunta a los enemigos con V.A.T.S. aunque estén tras una cobertura
- Nivel 10: Fuego concentrado - Aumenta el ataque sobre una misma parte del cuerpo con V.A.T.S.
Extras de Resistencia
- Nivel 01: Dureza - Resistencia a los daños
- Nivel 02: Barriga de plomo - Recibes menos radiación por comer y beber
- Nivel 03: Vitalidad - Aumenta tu salud máxima
- Nivel 04: Resistente a las drogas - Es menos probable que te vuelvas adicto a los químicos
- Nivel 05: Acuático - Puedes respirar bajo el agua
- Nivel 06: Resistente a la radiación - Resistencia adicional a la radiación
- Nivel 07: Esqueleto de adamianto - Recibes menos daño en las extremidades
- Nivel 08: Caníbal - Comer carne humana recupera tu salud
- Nivel 09: Necrófago - La radiación regenera tu salud perdida
- Nivel 10: Solar - Más Fuerza y Resistencia durante el día
Extras de Carisma
- Nivel 01: Coleccionista de chapas - Te hacen mejores precios al comprar y vender
- Nivel 02: Donjuán - Causas más daño a mujeres/hombres en combate
- Nivel 03: Trotamundos solitario - Recibes menos daño cuando viajas sin compañero
- Nivel 04: Perro de presa - Tu perro retendrá a los enemigos mientras usas V.A.T.S.
- Nivel 05: Amigo animal - Calma a los animales apuntándoles con el arma
- Nivel 06: Líder local - Establece líneas de suministro entre tus asentamientos
- Nivel 07: Fiestero - No puedes volverte adicto al alcohol
- Nivel 08: Inspirador - Tu compañero causa más daño en combate
- Nivel 09: Susurrador del Yermo - Calma a criaturas apuntándolas con tu arma
- Nivel 10: Intimidación - Calma a humanos apuntándoles con el arma
Extras de Inteligencia
- Nivel 01: V.A.N.S. - Marca el camino más directo hacia la misión cuando usas V.A.T.S.
- Nivel 02: Médico - Stimpaks y RadAway son más efectivos
- Nivel 03: Flipado de las armas - Accede a módulos de armas básico y rango 1
- Nivel 04: Hacker - Puedes hackear terminales avanzados
- Nivel 05: Desguazador - Recuperas componentes poco comunes al desguazar
- Nivel 06: Ciencia - Accede a módulos de alta tecnología básico y rango 1
- Nivel 07: Químico - Todas las drogas durarán un cincuenta por ciento más
- Nivel 08: Experto en robótica - Habilidad de hackear robots y controlarlos
- Nivel 09: Físico nuclear - Las armas con radiación causa más daño a los enemigos
- Nivel 10: Rabia de los sabihondos - Cuando tu salud cae el tiempo en combate se ralentiza
Extras de Agilidad
- Nivel 01: Pistolero - Las pistolas no automáticas causan más daño
- Nivel 02: Comando - Las armas automáticas causan un veinte por ciento más de daño
- Nivel 03: Sigilo - Es más complicado detectarte mientras estás en modo sigilo
- Nivel 04: Mister Sandman - Las armas con silenciador causan más daño
- Nivel 05: Hombre de acción - Los puntos de acción (PA) se regeneran más rápido
- Nivel 06: Blanco en movimiento - Resistencia al Daño y a la Energía mientras esprintas
- Nivel 07: Ninja - Los ataques sigilosos causan más daño, así como los de cuerpo a cuerpo
- Nivel 08: Manos rápidas - Recargarás tus armas más rápido mientras estás en combate
- Nivel 09: Ataque relámpago - Matar con V.A.T.S. puede restaurar todos los Puntos de Acción (PA)
- Nivel 10: Pum Fu - Los ataques en V.A.T.S. pueden rellenar tu medidor de críticos
Extras de Suerte
- Nivel 01: Afortunado - Encuentra más chapas cuando busques en contenedores
- Nivel 02: Buscador - Encuentra más munición cuando busques en contenedores
- Nivel 03: Masacre - De vez en cuando los enemigos explotarán a lo gore
- Nivel 04: Forastero misterioso - Puede aparecer un extraño para ayudarte cuando uses V.A.T.S.
- Nivel 05: Sabio idiota - Puedes recibir puntos de experiencia adicionales de forma aleatoria
- Nivel 06: Críticos mejorados - Los impactos críticos harán más daño a tus enemigos
- Nivel 07: Banquero de críticos - Puedes guardar los impactos críticos para usarlos en V.A.T.S.
- Nivel 08: Festival de aniquilador - Todas las muertes con V.A.T.S. pueden restaurar tus Puntos de Acción
- Nivel 09: Trébol de cuatro hojas - Cada golpe en V.A.T.S. puede restaurar tu medidor de críticos
- Nivel 10: Rebote - Lso ataques a distancia de un enemigo pueden girarse en su contra y matarle
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Crear el mejor personaje
Seamos sinceros: hay muchos extras, y es posible que no los desbloquees todos. Durante nuestra primera partida no sabíamos muy bien qué estábamos haciendo, así que empezamos una nueva para centrarnos en los atributos y extras que realmente iban a ayudarnos en el juego. Ten en cuenta que si quieres copiar a nuestro personaje tendrás que gastar tus puntos en las categorías adecuadas cuando el vendedor de Vault-Tec venga a tu casa en el prólogo.
Para principiantes elegimos el extra Blindado de la categoría Fuerza, que nos permite usar modificaciones adicionales en la armadura. Hicimos lo mismo para las armas eligiendo el extra Flipado de las armas dentro de la categoría Inteligencia. Debes tener al menos tres puntos en Fuerza e Inteligencia si quieres usar estos dos extras.
El siguiente extra fue Cerrajero, en Percepción. Necesitas al menos tener Nivel 4 en Percepción para conseguirlo, pero podrás abrir cerraduras avanzadas. Te será útil casi al instante, ya que puedes encontrar muchas cajas fuertes por Sanctuary y en otros lugares por los que pasarás en las primeras misiones.
Aconsejamos que te hagas con el extra Desguazador del árbol de Inteligencia. Necesitas Nivel 5 para conseguirlo, pero te permitirá hacerte con partes poco comunes de armas y armaduras que encuentres, cosas como aluminio, circuitería, material nuclear... Si has construido algún asentamiento o has creado algún arma sabrás lo importantes que son.
Por último, considera elegir extras que aumenten la cantidad de daño que puedes resistir. Puedes llevar armadura y mejorarla para ayudarte en eso, pero mejor elegir el extra Vitalidad de la categoría Resistencia. En su nivel básico ofrece un +20 de vida, y puede subirse hasta +60.
Eso debería ayudarte a construir los cimientos para crear a un personaje adecuado para no tener ningún problema durante las primeras horas de Fallout 4. Ten en cuenta que puedes crear el personaje que quieras, pero esto es lo más útil que hemos encontrado para empezar el que, seguro, será un viaje muy, muy largo.