Final Fantasy XIV "ha dañado" la saga
Square Enix quiere resucitar su MMO.
El MMORPG de Final Fantasy que salió hace ahora un año, Final Fantasy XIV, ha "dañado profundamente" a la franquicia según ha admitido el propio jefazo de Square Enix, Yoichi Wada.
Aunque insiste en que Square seguirá dando apoyo al juego, con un nuevo parche programado para el próximo 4 de octubre, así se refería a Final Fantasy XIV el directivo en una rueda de prensa que ha dado hoy mismo en Tokyo y de la que nos enteramos gracias a Andriasang.
"La marca Final Fantasy ha sido dañada profundamente. Seguiremos con nuestro trabajo de reformas, que se resume básicamente en rehacer el juego por completo, y esperamos reestrenar FFXIV como debió ser cuando lo lanzamos."
Los pobres análisis del juego hicieron que Square decidiera no aplicar las cuotas de suscripción, y la compañía incluso culpó al título de los malos resultados financieros del pasado ejercicio. Ahora quiere empezar de cero y devolver a esta entrega el atractivo que siempre debió tener, pero ¿creéis que lograrán su objetivo? ¿Es la competencia demasiado dura o el concepto está mal resuelto?