Skip to main content

Final Fantasy XIV "ha dañado" la saga

Square Enix quiere resucitar su MMO.

El MMORPG de Final Fantasy que salió hace ahora un año, Final Fantasy XIV, ha "dañado profundamente" a la franquicia según ha admitido el propio jefazo de Square Enix, Yoichi Wada.

Aunque insiste en que Square seguirá dando apoyo al juego, con un nuevo parche programado para el próximo 4 de octubre, así se refería a Final Fantasy XIV el directivo en una rueda de prensa que ha dado hoy mismo en Tokyo y de la que nos enteramos gracias a Andriasang.

"La marca Final Fantasy ha sido dañada profundamente. Seguiremos con nuestro trabajo de reformas, que se resume básicamente en rehacer el juego por completo, y esperamos reestrenar FFXIV como debió ser cuando lo lanzamos."

Los pobres análisis del juego hicieron que Square decidiera no aplicar las cuotas de suscripción, y la compañía incluso culpó al título de los malos resultados financieros del pasado ejercicio. Ahora quiere empezar de cero y devolver a esta entrega el atractivo que siempre debió tener, pero ¿creéis que lograrán su objetivo? ¿Es la competencia demasiado dura o el concepto está mal resuelto?

También te puede interesar