Firaxis confirma una oleada de despidos
Afectando a treinta personas.
Firaxis Games ha confirmado una oleada de despidos.
El estudio norteamericano propiedad de 2K Games y responsable de títulos como Civilization o XCOM despidió ayer a unos treinta empleados, según informa Axios.
El motivo, según la compañía es una reestructuración para "centrar el enfoque, mejorar las ineficacias y alinear el talento con nuestras mayores prioridades".
Este mensaje quizás os suene porque es similar al que esgrimió Take-Two (dueña de 2K Games y Rockstar) en febrero para justificar un "programa de reducción de costes" de cincuenta millones de dólares, pese a que la compañía no paraba de generar beneficios.
Como parte del mismo se despidió a empleados de Private Division (el sello de publicación de títulos independientes de Take-Two) y de otras compañías del grupo, y ese mismo mes se desveló también la marcha de Jake Solomon, el director de Midnight Suns y XCOM, de Firaxis Games.
El anuncio de los despidos en Firaxis se produce el mismo día en el que CD Projekt ha confirmado también la marcha de, irónicamente, una cifra similar de empleados.