Fortnite en iOS genera cinco veces más ingresos que PUBG Mobile
A pesar de que PUBG tiene el doble de descargas.
Según un informe de SensorTower publicado en Bloomberg, Fortnite en iOS ha generado cinco veces más ingresos que PUBG Mobile.
Este informe no recoge todo el tiempo que han estado disponibles, solo las primeras 11 semanas en las que ambos tuvieron monetización: el periodo comienza el 9 de abril y termina el 24 de junio. Los datos excluyen los ingresos de China, al ser un mercado opaco.
En este periodo Fortnite ha conseguido 92 millones de dólares en ingresos frente a unos 17 millones de PUBG Mobile. Este dato contrasta con la superioridad de PUBG Mobile en descargas, donde duplica la cifra de Fortnite (que no está disponible aún en Android).
Fortnite para iOS logra sus ingresos principalmente de Estados Unidos, de donde provienen 75 de los 92 millones de dólares. Los siguientes países son Reino Unido (7M), Suiza (5M) y Australia (4M). En cambio, en el caso de PUBG Mobile la cosa está más repartida y se acerca más al público asiático: lidera el ránking Estados Unidos (5,9M) seguido de Japón (3,3M), Corea (2,2M) y Tailandia (1M).
El informe muestra optimismo por PUBG Mobile; el juego cuadruplicó sus ingresos en la última semana (de 1,3 a 5,5 M), coincidiendo con el lanzamiento del Sanhok Pass, un pase de batalla al estilo de Fortnite.