gamescom: Conferencia de Microsoft
En directo desde las 10:00 am.
Tras el rotundo éxito de la conferencia del E3, en la que se presentaron novedades del dashboard, juegos y, sobretodo, esa maravilla llamada Project Natal, Microsoft llega a la gamescom obligada, en parte, a realizar una conferencia que mantenga ese alto nivel. Algo que, seamos realistas, es harto difícil.
No sabemos exactamente de qué hablará la gente de la compañía de Redmond, aunque todo parece indicar que será una repetición de los temas ya presentados en Los Ángeles. Novedades, seguramente veamos pocas... aunque nunca se sabe qué as puede guardarse bajo la manga una compañía del calibre de Microsoft.
Lo que si sabemos que estará presente en la conferencia es el nuevo proyecto de Lionhead Studios. Tras una semana publicando imágenes y frases de revolucionarios históricos, hoy es el día de saber exactamente qué traman Peter Molyneux y su equipo.
Así que quitaos las legañas y estad atentos para ver cómo contrarresta Microsoft el golpe asestado ayer por Sony con la presentación de la PS3 Slim y la rebaja de precio a 299 euros. Como bien cantaba Freddie Mercury,
Nuestra cobertura en directo de este evento ha finalizado.
¡Buenos días, Eurogamers!
Todo parece indicar que la conferencia va a empezar con retraso (hay quien dice que hasta las 10:30 nada).
Efectivamente, la conferencia empezará a las 10:30.
Y a las 11:00 es la de Konami, así que posiblemente la conferencia de Microsoft dure media hora... o que las del resto de empresas se retrasen por el efecto dominó provocado por esta ;)
La sala está ambientada con aspecto medieval.
Molyneux sale al escenario.
Molyneux dice que tiene que hacer "un pequeño anuncio sobre Fable II".
Van a dividir Fable II en cinco capítulos descargables.
A partir del 29 de septiembre.
¡Y el primero es gratis!
Y ahora sí: ¡FABLE 3!
Echad un vistazo a la portada de Eurogamer.es... o directamente a esto.
Preview de Fable III... es la sorpresa que os teníamos preparada :)
Pero volvamos a la conferencia...
Molyneux dice que "el tercer hijo siempre es problemático, ya sea humano o un juego".
Ahora está hablando sobre los problemas de hacer una tercera entrega en una saga, cómo las cosas se vuelven repetitivas o aburridas, y como el jugador se cansa del personaje y del mundo.
"En Fable era uno de muchos héroes, en Fable II el único que quedaba... ¿cómo de grande será el paso que daremos con Fable III?"
"Para mi todo se basa en el poder, en sentirte poderoso".
Teaser de Fable III.
"Eso es lo que serás en Fable III: la persona que gobierna Albion".
"Quiero que los jugadores sientan lo que ser un gobernante".
Tus decisiones afectarán a las del resto del mundo.
"Mira a nuestros líderes más icónicos - Gordon Brown (risas) o Obama -, la historia del mundo gira en torno a ellos".
Tendrás la posibilidad de erradicar la pobreza.
Imagen conceptual de un rey. La reina o tus consejeros intentarán empujarte a tomar decisiones en la línea que estimen oportuna.
Empiezas el juego como el hijo del héroe de tu partida guardada de Fable II.
Albion está controlada por un tirano, y tu primera misión consistirá en derrocarlo, consiguiendo que la gente te ayude a empezar una revolución.
Podremos hacer promesas a nuestros seguidores para que se unan a nuestra causa.
"Esto es interesante: una vez en el poder, ¿mantendrás tus promesas?".
Aún cuando estemos en el poder tendremos que seguir ganándonos el apoyo de los ciudadanos.
"Así es como gobernaba la reina victoria, siempre estaba atenta a lo que quería su pueblo".
Imagen conceptual del Lago Bauer de Fable II.
Bowerstone ha crecido, y ahora tiene barrios pobres como consecuencia de la industrialización.
"No creas que ya lo sabes todo sobre Albion... en Fable III vamos a desvelar muchas cosas nuevas".
Volverán a aparecer algunos personajes de Fable II.
Se han inspirado en muchos acontecimientos actuales, pero también en cosas como las obras con reyes y reinas de Shakespeare.
"Creo que es una inspiración genial - cuando empiezas a investigar, la cantidad de intriga y puñaladas por la espalda que hay en estos acontecimientos es increíble".
"El gran problema que tenemos en los juegos es ver la historia demasiado pronto... una de las razones por las cuales no introducimos ese drama en Fable II es que no eramos capaces de ver la historia hasta que el juego estaba casi terminado".
Lionhead está experimentando con una nueva forma de crear la historia, llamada "staging".
La historia y el guión se escriben, y entonces se envían a una productora de cine donde una serie de actores, actrices y un director profesional actúan representando toda la historia.
"Ver a los actores representar estas escenas fue fuente de mucha inspiración".
Mark Hill ha reescrito muchos diálogos.
"Hay muchas ramificaciones de la historia - queremos llegar al centro de eso lo antes posible".
Ahora va a hablar sobre nuevas mecánicas de juego.
"Tipejos de la prensa... seguro que pensáis que va a ser un RTS".
"Pero no, introducimos una nueva mecánica. Se llaman juicios".
El pueblo nos presentará situaciones, en las que deberemos decidir quien tiene razón y sentar ejemplo.
"Es una nueva forma de conseguir aventuras".
Ejemplo: imagina que pillan a una chica robando comida. Puedes investigar el asunto, o directamente emitir una especie de sentencia.
O puedes preguntarle por qué ha robado, y que te diga que su familia pase hambre. Puedes investigar a su familia para ver si dice la verdad, o puedes darle oro para que se compre comida.
La otra mecánica es "Touch" (toque).
Estuvimos pensando en el antiguo sistema de expresiones de Fable, del cual se mofaron muchos periodistas. Ahora que eres el rey del mundo, ese comportamiento ya no es apropiado.
"Los personajes del juego están separados del mundo - rara vez verás a alguien tocando a la gente".
"Cuando conozcas a alguien por primera vez puedes darle la mano o recharzarlo. Más tarde puede pasar a ser un abrazo. Y más adelante..."
Las caras de los asistentes a la conferencia ahora mismo son un poema.
"Puedes llevar a la persona que amas a la cima de esa montaña, cogerle la mano y mirar la puesta de sol".
¿Soy yo el único al que le parece que esto se está poniendo MUY cursi?
Fable III, exclusivo para Xbox 360 en 2010.
"No muy pronto de 2010".
Siguen trabajando duro en Milo y Kate.
"One more thing" (Molyneux a lo Steve Jobs... y yo que creía haberlo visto todo).
Dará una conferencia a la 1pm en la que se extenderá sobre los temas tratados durante la GDC.
Y se acaba la conferencia.
Al final no era "conferencia de Microsoft", sino "Conferencia de Molyneux poniéndose tierno".
En fin, esto es todo. ¡Nos vemos en la próxima!
Y recordad que ya tenemos publicado nuestro avance sobre Fable III. ¡Exclusiva mundial!