Skip to main content

gamescom: Conferencia de Microsoft

En directo desde las 10:00 am.

Tras el rotundo éxito de la conferencia del E3, en la que se presentaron novedades del dashboard, juegos y, sobretodo, esa maravilla llamada Project Natal, Microsoft llega a la gamescom obligada, en parte, a realizar una conferencia que mantenga ese alto nivel. Algo que, seamos realistas, es harto difícil.

No sabemos exactamente de qué hablará la gente de la compañía de Redmond, aunque todo parece indicar que será una repetición de los temas ya presentados en Los Ángeles. Novedades, seguramente veamos pocas... aunque nunca se sabe qué as puede guardarse bajo la manga una compañía del calibre de Microsoft.

Lo que si sabemos que estará presente en la conferencia es el nuevo proyecto de Lionhead Studios. Tras una semana publicando imágenes y frases de revolucionarios históricos, hoy es el día de saber exactamente qué traman Peter Molyneux y su equipo.

Así que quitaos las legañas y estad atentos para ver cómo contrarresta Microsoft el golpe asestado ayer por Sony con la presentación de la PS3 Slim y la rebaja de precio a 299 euros. Como bien cantaba Freddie Mercury, the show must go on...

Nuestra cobertura en directo de este evento ha finalizado.

¡Buenos días, Eurogamers!

Josep Maria Sempere

Todo parece indicar que la conferencia va a empezar con retraso (hay quien dice que hasta las 10:30 nada).

Josep Maria Sempere

Efectivamente, la conferencia empezará a las 10:30.

Josep Maria Sempere

Y a las 11:00 es la de Konami, así que posiblemente la conferencia de Microsoft dure media hora... o que las del resto de empresas se retrasen por el efecto dominó provocado por esta ;)

Josep Maria Sempere

La sala está ambientada con aspecto medieval.

Josep Maria Sempere

Molyneux sale al escenario.

Josep Maria Sempere

Molyneux dice que tiene que hacer "un pequeño anuncio sobre Fable II".

Josep Maria Sempere

Van a dividir Fable II en cinco capítulos descargables.

Josep Maria Sempere

A partir del 29 de septiembre.

Josep Maria Sempere

¡Y el primero es gratis!

Josep Maria Sempere

Y ahora sí: ¡FABLE 3!

Josep Maria Sempere

Echad un vistazo a la portada de Eurogamer.es... o directamente a esto.

Josep Maria Sempere

Preview de Fable III... es la sorpresa que os teníamos preparada :)

Josep Maria Sempere

Pero volvamos a la conferencia...

Josep Maria Sempere

Molyneux dice que "el tercer hijo siempre es problemático, ya sea humano o un juego".

Josep Maria Sempere

Ahora está hablando sobre los problemas de hacer una tercera entrega en una saga, cómo las cosas se vuelven repetitivas o aburridas, y como el jugador se cansa del personaje y del mundo.

Josep Maria Sempere

"En Fable era uno de muchos héroes, en Fable II el único que quedaba... ¿cómo de grande será el paso que daremos con Fable III?"

Josep Maria Sempere

"Para mi todo se basa en el poder, en sentirte poderoso".

Josep Maria Sempere

Teaser de Fable III.

Josep Maria Sempere

"Eso es lo que serás en Fable III: la persona que gobierna Albion".

Josep Maria Sempere

"Quiero que los jugadores sientan lo que ser un gobernante".

Josep Maria Sempere

Tus decisiones afectarán a las del resto del mundo.

Josep Maria Sempere

"Mira a nuestros líderes más icónicos - Gordon Brown (risas) o Obama -, la historia del mundo gira en torno a ellos".

Josep Maria Sempere

Tendrás la posibilidad de erradicar la pobreza.

Josep Maria Sempere

Imagen conceptual de un rey. La reina o tus consejeros intentarán empujarte a tomar decisiones en la línea que estimen oportuna.

Josep Maria Sempere

Empiezas el juego como el hijo del héroe de tu partida guardada de Fable II.

Josep Maria Sempere

Albion está controlada por un tirano, y tu primera misión consistirá en derrocarlo, consiguiendo que la gente te ayude a empezar una revolución.

Josep Maria Sempere

Podremos hacer promesas a nuestros seguidores para que se unan a nuestra causa.

Josep Maria Sempere

"Esto es interesante: una vez en el poder, ¿mantendrás tus promesas?".

Josep Maria Sempere

Aún cuando estemos en el poder tendremos que seguir ganándonos el apoyo de los ciudadanos.

Josep Maria Sempere

"Así es como gobernaba la reina victoria, siempre estaba atenta a lo que quería su pueblo".

Josep Maria Sempere

Imagen conceptual del Lago Bauer de Fable II.

Josep Maria Sempere

Bowerstone ha crecido, y ahora tiene barrios pobres como consecuencia de la industrialización.

Josep Maria Sempere

"No creas que ya lo sabes todo sobre Albion... en Fable III vamos a desvelar muchas cosas nuevas".

Josep Maria Sempere

Volverán a aparecer algunos personajes de Fable II.

Josep Maria Sempere

Se han inspirado en muchos acontecimientos actuales, pero también en cosas como las obras con reyes y reinas de Shakespeare.

Josep Maria Sempere

"Creo que es una inspiración genial - cuando empiezas a investigar, la cantidad de intriga y puñaladas por la espalda que hay en estos acontecimientos es increíble".

Josep Maria Sempere

"El gran problema que tenemos en los juegos es ver la historia demasiado pronto... una de las razones por las cuales no introducimos ese drama en Fable II es que no eramos capaces de ver la historia hasta que el juego estaba casi terminado".

Josep Maria Sempere

Lionhead está experimentando con una nueva forma de crear la historia, llamada "staging".

Josep Maria Sempere

La historia y el guión se escriben, y entonces se envían a una productora de cine donde una serie de actores, actrices y un director profesional actúan representando toda la historia.

Josep Maria Sempere

"Ver a los actores representar estas escenas fue fuente de mucha inspiración".

Josep Maria Sempere

Mark Hill ha reescrito muchos diálogos.

Josep Maria Sempere

"Hay muchas ramificaciones de la historia - queremos llegar al centro de eso lo antes posible".

Josep Maria Sempere

Ahora va a hablar sobre nuevas mecánicas de juego.

Josep Maria Sempere

"Tipejos de la prensa... seguro que pensáis que va a ser un RTS".

Josep Maria Sempere

"Pero no, introducimos una nueva mecánica. Se llaman juicios".

Josep Maria Sempere

El pueblo nos presentará situaciones, en las que deberemos decidir quien tiene razón y sentar ejemplo.

Josep Maria Sempere

"Es una nueva forma de conseguir aventuras".

Josep Maria Sempere

Ejemplo: imagina que pillan a una chica robando comida. Puedes investigar el asunto, o directamente emitir una especie de sentencia.

Josep Maria Sempere

O puedes preguntarle por qué ha robado, y que te diga que su familia pase hambre. Puedes investigar a su familia para ver si dice la verdad, o puedes darle oro para que se compre comida.

Josep Maria Sempere

La otra mecánica es "Touch" (toque).

Josep Maria Sempere

Estuvimos pensando en el antiguo sistema de expresiones de Fable, del cual se mofaron muchos periodistas. Ahora que eres el rey del mundo, ese comportamiento ya no es apropiado.

Josep Maria Sempere

"Los personajes del juego están separados del mundo - rara vez verás a alguien tocando a la gente".

Josep Maria Sempere

"Cuando conozcas a alguien por primera vez puedes darle la mano o recharzarlo. Más tarde puede pasar a ser un abrazo. Y más adelante..."

Josep Maria Sempere

Las caras de los asistentes a la conferencia ahora mismo son un poema.

Josep Maria Sempere

"Puedes llevar a la persona que amas a la cima de esa montaña, cogerle la mano y mirar la puesta de sol".

Josep Maria Sempere

¿Soy yo el único al que le parece que esto se está poniendo MUY cursi?

Josep Maria Sempere

Fable III, exclusivo para Xbox 360 en 2010.

Josep Maria Sempere

"No muy pronto de 2010".

Josep Maria Sempere

Siguen trabajando duro en Milo y Kate.

Josep Maria Sempere

"One more thing" (Molyneux a lo Steve Jobs... y yo que creía haberlo visto todo).

Josep Maria Sempere

Dará una conferencia a la 1pm en la que se extenderá sobre los temas tratados durante la GDC.

Josep Maria Sempere

Y se acaba la conferencia.

Josep Maria Sempere

Al final no era "conferencia de Microsoft", sino "Conferencia de Molyneux poniéndose tierno".

Josep Maria Sempere

En fin, esto es todo. ¡Nos vemos en la próxima!

Josep Maria Sempere

Y recordad que ya tenemos publicado nuestro avance sobre Fable III. ¡Exclusiva mundial!

Josep Maria Sempere

También te puede interesar