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Houser: Los juegos de móvil sólo buscan beneficios

La calidad se deja en un segundo lugar.

Dan Houser, uno de los fundadores de Rockstar, no está muy contento con el mercado móvil porque en su opinión los desarrolladores que buscan lanzar sus juegos en esas plataformas quieren, ante todo, hacer caja antes que crear títulos disfrutables.

Houser ha explicado a Famitsu que aunque Rockstar siempre se ha considerado como la piedra angular del negocio de los videojuegos se han mantenido centrados en crear productos de calidad en lugar de sentirse atados por los números.

"Es mi opinión personal, pero creo que mucha gente en la industria móvil en general se centra más e hacer dinero que en hacer productos buenos."

"Somos un negocio también, tenemos que pensar en cómo crear ingresos y valoramos el conocimiento que necesitas para eso, pero queremos dirigir el negocio con productos superiores. Centrarse en nada escepto en el negocio es depresivo para mí; es aburrido. Quiero que la gente entienda que hacemos juegos para más cosas que sólo hacer dinero".

Cuando se le pregunta si Rockstar dará el paso definitivo hacia el mercado de los smartphones, Houser es bastante claro.

"Nuestra estrategia móvil no es tan distinta de nuestra estrategia para consolas: en otras palabras, no tenemos una".

"Nos centramos simplemente en hacer juegos de los que aseguramos la calidad. Nunca hacemos algo porque sentimos que sea una oportunidad de negocio o porque pensemos que hay un nicho en el mercado que podríamos llenar".

Rockstar ya ha puesto los pies en el mercado móvil con su port para iOS de GTA: Chinatown Wars, un juego increíble que no tuvo la acogida esperada. También están preparando el lanzamiento de GTA III en la App Store co motivo de su décimo aniversario.

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