id: "Kinect puede ser 10 veces mejor"
Carmack habla del periférico.
John Carmack, el gurú de id Software, ha asegurado que el lanzamiento de un SDK o de herramientas de desarrollo de PC para Kinect ha sido algo muy positivo para el periférico.
Carmack lo encuentra especialmente interesante para aquellos que ya estaban trasteando con el aparato antes de que se hicieran públicas las herramientas.
"Fue bueno para Microsoft darse un poco de prisa, adelantarse a los que lo estaban hackeando por ellos mismos, y lanzar un SDK oficial", afirma.
"Kinect es una tecnología escalable con la que estoy muy emocionado. Y esa tecnología puede ser diez veces mejor en los próximos años, así que creo que es importante juguetear con él."
Pero por muy emocionado que Carmack se sienta, de momento no tiene planes para implementar el dispositivo en ninguno de sus juegos. Para ello debería crearlo desde de cero, con Kinect siempre en mente.
"No es algo que puedes meter en un juego existente", continúa Carmack. "Se nos ha preguntado mucho sobre lo que podemos hacer con Kinect y Move en Rage, y es del tipo... nada, en realidad. No es que no sean buenos, pero simplemente no coges esa tecnología y la añades de cualquier manera. Los juegos se diseñan alrededor de los controles, de eso se trata", concluye.