Skip to main content

La división estadounidense de Atari se declara en bancarrota

Una nueva víctima de la crisis de la industria.

La división americana de Atari se ha declarado oficialmente en bancarrota.

Según asegura Los Angeles Times, Atari Inc. y tres empresas vinculadas han iniciado los trámites para desligarse de su matriz francesa, que está fuertemente endeudada, para encontrar un comprador que la adquiera de forma privada y especializarse en las plataformas móviles y digitales.

Esta, sin embargo, no es la misma Atari que creó la 2600, la Jaguar ni la Atari ST: se trata de la división americana de lo que fue Infogrames, y la bancarrota sería una forma de intentar independizarse de la sede francesa.

En los últimos años las cosas han empeorado bastante para Atari: en el año fiscal 2011 sufrió una disminución en los ingresos del 43%, que fueron del 34% en el siguiente. Del mismo modo, los beneficios también han caído para la compañía fundada por Nolan Bushnell: sólo 4 millones de dólares en 2011 y 11 millones en 2012. La situación sigue siendo bastante peliaguda, sobretodo si tenemos en cuenta que el valor de sus acciones cayó por debajo del euro, en comparación a los once euros por acción del año 2008.

También te puede interesar