Skip to main content

La next-gen hará cosas "fenomenales"

Lo dice el CEO de Saber Interactive.

Matthew Karch, uno de los encargados del modo de un jugador de Halo: Anniversary, ha tenido un rato para hablar con la gente de CVG sobre la próxima generación y las innovaciones y mejoras que nos esperan.

Para Karch las próximas máquinas harán cosas "fenomenales" debido a que romperán con las limitaciones con que las productoras se han encontrado, principalmente por la potencia de los procesadores de las consolas actuales. Y es que, recordemos, el hardware ya supera en todo caso los cinco años.

"Es como si se te da un set de Lego con cien bloques y un set con 1000 - puedes hacer muchas más cosas con el segundo. Tienes más espacio por el que moverte y más bloques para hacer algo grande."

"Las nuevas consolas harán cosas fenomenales con las físicas; sé que los chicos de Havoc están probándolo. Hay límites, para las limitaciones visuales hay la memoria de las texturas, pero los juegos no han progresado tanto en la última década. No es que los juegos no sean buenos, pero la mejor forma en que puedo mostrar eso es jugando a Halo: Anniversary."

Karch también destaca la inteligencia artificial y las nuevas formas de animar los cuerpos de los personajes como virtudes de las hipotéticas pero más que confirmadas PlayStation 4 y Xbox 720.

La pregunta que se formula tras esto es inevitable: ¿nos estamos precipitando demasiado? ¿Dominan realmente las desarrolladoras actuales el hardware de las consolas como para asegurar que han sido exprimidas al cien por cien? ¿Se tratan de mejoras sustanciales y de peso para justificar la transición a una nueva generación? ¿Innecesario o realmente hay poco más que hacer con un hardware que tiene ya sus añitos?

También te puede interesar