Skip to main content

LG quiere que prohiban PS3 en E.E.U.U.

Por una demanda sobre patentes.

LG ha solicitado la prohibición cautelar de la venta de consolas PlayStation 3 y televisores Bravia en Estados Unidos debido a la violación de diversas patentes sobre la reproducción de Blu-ray.

Los documentos han sido remitidos a la US International Trade Commission en Washington, un organismo que tiene la potestad para poder bloquear la venta de productos que violen patentes americanas.

LG alega que Sony infringe patentes relativas a "ciertos dispositivos electrónicos que tienen un reproductor Blu-ray", aunque la consola PS3 (modelo CECH-2501A) es el único producto cuyo nombre se menciona específicamente en los documentos.

Según Bloomberg, en cambio, se trata de una maniobra de represalia por parte de LG, después de que Sony demandase el pasado mes de diciembre a la compañía coreana por violación de siete patentes en sus teléfonos. Sony, además, ha ampliado posteriormente su demanda civil a LG por sus reproductores Blu-ray.

Actualmente LG y Sony ocupan la segunda y tercera posición respectivamente en el ranking mundial de vendedores de televisores, tras Samsung.

También te puede interesar