Skip to main content

Los anuncios de TV están a punto de llegar a Xbox Live

Interrupciones publicitarias de 15-30 segundos.

Microsoft está preparada para llevar un modelo de publicidad similar al de la televisión directamente a Xbox Live, esto es, anuncios de entre 15 y 30 segundos.

¿Qué quiere decir esto? Pues que dentro de poco cuando ejecutemos aplicaciones de TV o de vídeo aparecerán también spots publicitarios como en la tele de toda la vida.

Con la noticia, Microsoft ha anunciado también el lanzamiento de nuevos canales de televisión a través de Xbox Live, al menos en Estados Unidos, entre los que se incluye un canal exclusivo de anime.

"Con el crecimiento de Xbox Live, los anunciantes no tendrán que escoger más entre publicidad digital y televisión - estamos ofreciendo el impacto de la televisión con la interactividad y el direccionamiento de una plataforma digital", ha dicho Ross Honey, el director general de la división de Entretenimiento y Publicidad de Xbox Live.

"A medida que más y más líderes de la industria como ESPN trabajen con nosotros para monetizar su contenido en Xbox Live, se van a poder empezar a extender los anuncios estándar de televisión a esta nueva audiencia altamente comprometida", añade.

Precisamente, hace poco Microsoft ha experimentado un gran incremento en los ingresos por publicidad de Xbox Live, lo que ha supuesto un aumento del 142% en este área desde 2010.

Los usuarios Gold de Estados Unidos están actualmente una media de 85 horas al mes conectados a Xbox Live, y se ha comprobado que últimamente las apps de entretenimiento están sobrepasando a las partidas multijugador.

Ya lo sabéis, dentro de nada, es posible que tengamos a la chica del futuro de Neutrex deslumbrándonos con su blanco impecable.

También te puede interesar