Skip to main content

Los desarrolladores quieren unas plataformas más abiertas en el futuro

Desean actualizaciones y servicios más inmediatos.

Diversos desarrolladores han mostrado su interés en que las próximas consolas de Microsoft y Sony sean plataformas de desarrollo más abiertas que sus predecesoras y cuenten con la facilidad que tienen los juegos de PC a la hora de actualizarse y solucionar problemas a un coste relativamente bajo.

"Muchas veces es caro, hay mucha burocracia incluso cuando quieres hacer cosas muy pequeñas," ha afirmado David Polfeldt de Ubisoft Massive, el estudio que está trabajando en el multijugador de Far Cry 3, a Gamasutra.

"Si accedo a solucionar algún problema empiezo a pensar ¡Vaya, para cambiar eso debería hacer mucho trabajo!' Y no lo cambio incluso si creo que debería hacerlo."

Carl Jones, el director de desarrollo de Crytek, coincide con lo expuesto por Polfeldt. "Creo que sería de mucha ayuda si las consolas fueran más abiertas, porque ciertamente estamos viendo un cambio en los modelos de juego hacia más contenido gratuito y una respuesta más rápida de la comunidad."

"Siempre vamos a necesitar el control de calidad," ha asegurado. "Necesitaremos un proceso de certificación decente para lograr que salga la primera versión de un juego y asegurarnos de que es sólido y todo el mundo se lleva una grata experiencia. Pero en ese periodo si los desarrolladores pueden generar contenido que saben que pueden realizar muy rápidamente, bajo demanda, creo que los ingresos por ese juego aumentan y todo el mundo gana."

Por su parte el vicepresidente senior de Capcom, Christian Svensson, asegura que espera que las próximas consolas cuenten con un sistema de actualizaciones más rápido e inmediato. "Espero que se puedan ofrecer actualizaciones más rápidas a los consumidores", afirma, para lograr "un servicio de alto nivel."

"Espero que las redes y los procesos del futuro se construyan con esto en mente. Me gustaría ver más entornos donde los servidores estén bajo el control de la editora o la desarrolladora en lugar de forzarse por sistemas que están predefinidos por la first-party. Eso permitiría crear experiencias online que actualmente no están disponibles en consolas."

Se rumorea que PS4 y Xbox 720 podrían anunciarse este mismo año, aunque de momento no son más que conjeturas, y que ambas podrían contar con medidas para combatir los juegos de segunda mano.

También te puede interesar