Skip to main content

Los ingresos de hardware de Xbox siguen a la baja, pero el software sube un 64%

Tras la adquisición de Activision-Blizzard.

Microsoft ha lanzado su informe fiscal correspondiente con el año 2024 (que, para ellos, termina el 30 de junio) y éste aporta varias cifras relevantes sobre el negocio de Xbox y, sobre todo, sobre el impacto que la adquisición de Activision Blizzard ha tenido sobre la empresa.

El dato más llamativo es un 42% de descenso en las ventas de hardware en el último trimestre del año, que ha hecho también bajar las cifras anuales totales, que se plantean un 13% más bajas que el año pasado. En la reunión con los inversores, Amy Hood, directora financiera de Microsoft, señalaba que "las ventas de hardware Xbox han bajado, y seguirán bajando en los próximos años."

No obstante, señala Hood, las ventas de hardware no son importantes para Xbox. La posición de la compañía, al menos, es la de que lo importante es "las suscripciones y las ventas de contenido first y third-party."

En ese frente es donde Xbox ha tenido el aumento más notable este año fiscal. La adquisición de Activision Blizzard ya tiene cifras: en concreto, ha aumentado en 6 mil millones de dólares los ingresos (un 39%, respecto al año pasado). En cuestión de aumento de consumo de servicios y de compra de contenido, las ventas han sido un 65% más altas.

También te puede interesar