Skip to main content

Lucas vetó la idea de un juego protagonizado por un Wookiee

Iba a desarrollarse en un mundo abierto.

George Lucas vetó la idea de un juego de Star Wars en el que eras un Wookiee en un "mundo abierto". Era uno de los proyectos de juego basados en la franquicia galáctica que le propusieron a Lucas antes de ponerse a trabajar en Star Wars: El Poder de la Fuerza.

La revista GamePro (vía 1UP) recoge esta curiosa revelación en su número de junio.

La idea de hacer este juego era de Haden Blackman, un veterano de LucasArts, quien pensó que sería interesante un título que pasará "por encima del típico juego del súper-heroe".

Además de desarrollarse en un mundo abierto, el jugador podría "recorrerlo todo y ser capaz de arrancar las cabezas de los AT-ST y tirárselas a las tropas imperiales".

Pero a Lucas no le gustó la idea, lo explica el propio Blackman: "Me miró y me dijo, 'llevo media hora hablándote de la importancia de tener a personajes hablando entre sí, ¿y ahora me traes la idea de un juego en que el personaje no puede hablar?".

Lo dicho, muy curiosa la historia. Por cierto, LucasArts acaba de confirmar que el típico juego sobre héroes Star Wars: El Poder la Fuerza II será lanzado en octubre.

También te puede interesar