Marc Whitten abandona Microsoft
Deja su puesto como jefe de producto de Xbox.
Marc Whitten, quien hasta ahora ocupaba el cargo de vicepresidente corporativo de la división Xbox, ha dejado Microsoft para trabajar en la compañía de electrónica de consumo Sonos como jefe de producto .
En sus 14 años en Microsoft ha estado involucrado en el nacimiento de las tres consolas de la compañía, la primera Xbox, Xbox 360 y la flamante Xbox One. De momento, su puesto pasará a ser ocupado por Terry Myerson, quien hasta ahora ha actuado como vicepresidente de sistemas operativos de Microsoft, aunque todavía no está claro si será un reemplazo definitivo o algo temporal.
"A lo largo de los últimos catorce años he tenido el placer de trabajar con los mejores productos, con el mejor equipo y para la mejor comunidad", se despide Whitten en un comunicado oficial en Xbox Wire.
"Xbox es tan especial gracias al tremendo equipo con el que he tenido oportunidad de trabajar y porque nuestros seguidores son los mejores del mundo. Trabajar con un producto que me encanta ha sido el punto álgido de mi carrera. Se me hace increíblemente duro dejarlo, pero tengo confianza en que los mejores días para los fans de Xbox están por llegar en las manos de un equipo con mucho talento", añade.
Whitten tenía que dar una charla sobre Xbox esta misma semana durante la GDC 2014 de San Francisco, pero ha sido sustituido por Phil Spencer.
La noticia de su abandono llega pocos días después de que el presidente y CEO de Sony Computer Entertainment of America, Jack Tretton, también anunciara que dejaba la compañía.