Skip to main content

Microsoft confirma que ya no desarrollará más juegos nativos para Xbox One

Dan el paso a la novena generación.

Microsoft ha anunciado de forma oficial que abandona el desarrollo de juegos nativos para Xbox One, centrándose así en Xbox Series X/S.

En una conversación con Axios, el máximo responsable de Xbox Game Studios, Matt Booty, desvelaba que los veintitrés estudios internos de la compañía de Redmond, con la excepción de los equipos encargados del mantenimiento de juegos en vivo como Minecraft o Sea of Thieves, ya "han pasado a la novena generación".

Pese a que a partir de ahora el desarrollo se centra en Xbox Series X/S, Booty ha querido insistir en que "mantendrán el apoyo" a la anterior consola haciendo que los nuevos juegos de la novena generación (los nativos para Xbox Series X/S) sean jugables en Xbox One a través de la tecnología de streaming en la nube.

Este tipo de enfoque, de hecho, no es nuevo en Xbox. El año pasado, sin ir más lejos, los jugadores de Xbox One pudieron empezar a jugar a Microsoft Flight Simulator gracias a esta tecnología, pese a que el simulador de vuelo de Asobo Studio solo tiene versión nativa para Xbox Series X/S.

Dejar atrás la anterior generación era algo que se había comenzado a intuir en el catálogo de Microsoft con el anuncio de que sus dos títulos más importantes para este año, Forza Motorsport y Starfield, dejarían atrás Xbox One. Esto también se aplica a los juegos mostrados en el último Xbox Showcase, como Avowed, Hellblade 2 o Fable.

También te puede interesar