Microsoft defiende el modelo de negocio de los juegos bajo demanda
"¿Por qué cambiar algo si no es necesario?"
La actual estrategia de Microsoft con los juegos bajo demanda pasa por lanzar juegos meses después de que estén disponibles en las tiendas a través de la descarga online a un precio igual o muy similar a la copia física.
A Microsoft parece encantarle la idea, y Oav Bhardwaj, product manager de Xbox Live en el Reino Unido, ha explicado que además funciona bien y que, a diferencia de su competencia directa, Sony, no ven ninguna razón de peso para ofrecer los juegos el mismo día de lanzamiento.
"Todo se reduce a opciones," afirma Bhardwaj en una entrevista con MCV.
"El cliente tiene la opción de ir a la tienda física el primer día si realmente quiere un título en particular, o esperar un par de meses y comprarlo a precio completo en el bazar de Xbox Live."
"Es una parte exitosa de nuestro negocio, estamos muy complacidos con su crecimiento y sigue haciéndolo muy bien. Claramente hay un público ahí fuera al que no le importa comprar un producto a precio completo unos seis meses después de su lanzamiento."
"No tenemos juegos bajo demanda el primer día que salen, para eso nos centramos en las copias físicas. Eso es en lo que siempre nos hemos centrado y seguirá siendo así en el futuro cercano," ha explicado.
"Es un modelo de éxito, así que ¿por qué cambiar algo si no es necesario?"