Microsoft defiende NUads
El sistema de publicidad para Kinect.
La presentación del sistema NUads - una serie de características que permitirán a los anunciantes colocar publicidad adaptada a Kinect en el dashboard de Xbox 360 - no ha dejado a nadie indiferente, y no han sido pocas las voces que se han alzado quejándose amargamente.
David Dennis, senior product manager de Xbox ha explicado a Eurogamer las razones por las cuales se ha hecho un anuncio público en vez de mostrarlo a puerta cerrada a sus posibles clientes.
Según Dennis "Kinect es una tecnología sorprendente en muchos aspectos, y siempre buscamos nuevas formas de integrarlo con un modelo de publicidad como ese. Pero obviamente queremos escuchar la opinión de la gente y ver su reacción".
"Queremos asegurarnos de que la publicidad es relevante y se ofrece de forma apropiada. De eso iba el anuncio. Habrán muchos más detalles que esperamos que con el tiempo hagan que la gente se sienta más cómoda. Creo que la publicidad que tenemos ahora en la plataforma la hemos hecho de forma inteligente y consistente. Hemos publicados gradualmente diferentes campañas de publicidad y opciones. Aunque inicialmente la gente reaccionaba negativamente a ells, con el tiempo se han acostumbrado".
"Ha habido publicidad desde los inicios de 360, incluyendo publicidad ingame, así que creo que igual que hemos innovado y mejorado la experiencia Xbox con Kinect, también buscamos formas de innovar y hacer cosas únicas de forma que la gente se sienta a gusto con ello".