Skip to main content

Microsoft reconoce haber subestimado la demanda por el mando Elite

Pese a su alto precio.

No parece que el alto precio del mando Elite de Xbox One (150€) haya frenado el interés de los usuarios por él. A juzgar por las últimas declaraciones de Microsoft, de hecho, no ha afectado lo más mínimo a sus ventas.

El CMO de la compañía de Redmond, Chris Capossela, ha reconocido en el último episodio de Windows Weekly que Microsoft "subestimó totalmente" la demanda por el mando, y que pese a que inicialmente tenían intención de fabricar más, el feedback recibido durante el E3, cuando se anunció que costaría ciento cincuenta dólares, les hizo reducir esos planes.

"Es un producto que subestimamos totalmente. Si pudiese haber fabricado diez veces más, lo hubiese hecho. Tuvimos feedback en el E3 de que era fantástico, pero quizás el precio era demasiado alto, y eso influenció la decisión de la cantidad a producir".

Pero no es el caso, ni mucho menos. Capossela explicaba que "el lunes y el martes después de acción de gracias, nuestro COO Kevin Turner, el tipo que controla nuestras tiendas, David Porter, y yo visitamos treinta o cuarenta tiendas. Tiendas de Best Buy, GameStop, AT&T, Verizon y Microsoft Stores, para ver qué tal estaban las cosas, y lo que nos dijo todo el mundo fue 'tenéis que hacer muchos más mandos de estos'".

Ahora mismo el mando Elite está agotado en la mayoría de tiendas (incluidas las españolas), aunque sigue incluyéndose dentro del Pack Elite de Xbox One que se puso a la venta hace unas semanas.

También te puede interesar