Skip to main content

MSI se renueva para la octava generación de procesadores de Intel

Nuevos portátiles y equipos de sobremesa.

MSI ha presentado una renovación total en su catálogo de productos para adaptarse a la octava generación de procesadores (Coffee Lake) de Intel.

En el segmento de los portátiles la gran novedad es el nuevo GS65 Stealth Thin, un ligero equipo con una pantalla IPS de 144Hz y unos marcos de tan solo 4,9 milímetros, lo cual se traduce en un notable aprovechamiento del ochenta y dos por ciento de la superficie del frontal, algo no visto hasta ahora en equipos portátiles gaming. En su interior encontramos un procesador i7 de octava generación con seis núcleos, el cual promete hasta un cuarenta por ciento más de rendimiento que la generación anterior según el uso, y la tarjeta gráfica Nvidia GTX 1070, lo cual redunda en un buen rendimiento con cualquier tipo de juego. Lo que más nos gusta de él, sin embargo, es el peso de tan solo 1,8 kg y la promesa de que la batería llegará hasta las ocho horas de duración, un aspecto en el que siempre habíamos criticado a la compañía taiwanesa.

Junto con el nuevo, el resto de miembros de la familia portátil también recibe actualizaciones. El GT75 Titan apostará por una CPU Core i9 desbloquado para overclock, manteniendo características tradicionales del modelo como la tarjeta de la serie 10 de Nvidia, el teclado mecánico o el sistema de refrigeración CoolerBoost Titan. Los GT83 y GT63 reciben los procesadores de octava generación de Intel y una configuración gráfica de hasta dos GTX 1080 en SLI, mientras que los GS63 y GS63 Stealth renuevan procesadores, mejoran el sistema de ventilación e incorporan un sistema iluminación en el teclado que se puede configurar tecla a tecla, de forma independiente. Cierran el catálogo los GE63 y GE73 Raider, con iluminación RGB en el teclado, procesadores de octava generación, tarjeta gráfica GTX 1070 de Nvidia y pantalla IPS 4K de 120Hz y tan solo tres milisegundos de tiempo de respuesta.

Como suele ser habitual, además, la gama de portátiles de MSI cuenta con tecnologías propias de la marca, como el sistema de audio Nahimic (renovado a su versión 3), las tarjetas de red Killer o la herramienta Dragon Center para gestionar el sistema y el overclock en los casos aplicables, la cual ha cambiado su interfaz por una más amigable con una estética más agradable.

En equipos de escritorio también encontramos cambios para adaptarse a los nuevos procesadores de Intel. Para los que busquen los equipos de tamaño más comedido tenemos los Trident, similares en tamaño a una consola y con configuraciones que montan hasta una CPU Core i7-8700 y una tarjeta gráfica Nvidia GTX 1070, con precios que oscilan entre los 1.299 y los 2.299 euros. Luego tenemos el Nightblade Mi3, un poco más grande, con CPU Intel Core i7-8700K y tarjeta gráfica GTX 1050 Ti o GTX 1060. En este caso el precio va de 1.099 euros a 1.499 euros.

Pasando ya a ordenadores con lo que podríamos considerar tamaño "completo", tenemos el Aegis Ti3, con CPU Intel Core i7-8700K y tarjeta gráfica que va desde la GTX 1070 hasta la GTX 1080Ti (2.299 a 4.999 euros) o el Aegis 3 con CPU Core i5-8400 o Core i7-8700, tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1060 o 1070 y precios que oscilan entre 1.199 euros y 1.899 euros. Cierra la gama de sobremesa la gama Infinite, con una notable variedad de opciones de configuración y precios que comienzan en unos asequibles 999 euros hasta llegar a los 2.199 euros del modelo más completo del Infinite X. Podéis ver todas las variantes en la siguiente tabla:

También te puede interesar