Nintendo abre uno de sus almacenes secretos en Kyoto
Y dentro hay Famicoms y Disk Systems conservadas a la perfección.
Nintendo ha abierto uno de sus almacenes dentro de su inexpugnable sede en Kyoto, y nos ha ofrecido a todos un viaje al pasado.
Como parte de una serie de artículos sobre The Legend of Zelda en la página web japonesa de Nintendo (vía Kotaku), la compañía ha publicado imágenes que muestran consolas Famicom y Disk Systems, exclusivos de Japón, en sus respectivas e inmaculadas cajas.
En primer lugar tenemos una estantería llena de Famicoms, que es como se conocía a la NES, o Nintendo Entertainment System, en Japón. Se puso a la venta el 15 de julio de 1983.
El Disk System era un periférico que se puso a la venta en 1986 en Japón y que usaba floppy disks propietarios para almacenar información. Aunque Zelda se publicó en Estados Unidos en un cartucho, en Japón hizo su debut en el Famicom Disk System, en parte para animar un poco sus ventas.
Aquí tenéis una imagen de lo que hay dentro de la caja del Disk Sytem.
Y así funciona.
Incluso se puede ver el Famicom Disk System Writer, que permitía escribir nuevos juegos en los discos existentes. Se vendían en las tiendas japonesas al mismo tiempo que el dispositivo se puso a la venta.
Rara es la vez que Nintendo concede acceso a su edificio de Kyoto, por lo que se trata de una oportunidad única para que veamos qué es lo que hay detrás del telón.
¿Qué más tendrán escondido por los recovecos de su sede? Probablemente el material con el que se fabrican los sueños.