Nintendo calcula que unas 160.000 cuentas podrían haber recibido accesos no autorizados
La compañía recomienda activar la verificación en dos pasos.
Nintendo ha informado en sus redes de un problema de seguridad reciente relacionado con las Cuentas Nintendo.
Según informa la compañía japonesa en un comunicado, calculan que unas 160.000 Cuentas Nintendo podrían haber recibido acceso no autorizados.
Estos accesos habrían permitido a terceros conseguir acceso a datos privados como el nombre de usuario, el correo electrónico, la fecha de nacimiento, el género y la región geográfica.
La información de tarjetas de crédito no sería visible para esos terceros, aunque en algunos casos se han registrado compras no autorizadas con los métodos de pago establecidos. En el comunicado japonés piden a los afectados que contacten con la compañía lo más rápidamente posible para cancelarlas.
El método de acceso no ha sido publicado para evitar más intentos de inicio de sesión, pero la compañía ha indicado que estaba relacionado con datos de NNID (Nintendo Network ID) obtenidos fuera de los propios servicios de la empresa, motivo por el cual han bloqueado los accesos a las Cuentas Nintendo a través de este método.
Nintendo forzará el cambio de contraseña a todas las cuentas afectadas enviando correos electrónicos a los afectados, a los que pedirá que usen una contraseña única que no empleen en ninguna otra web. También han recomendado la activación de la verificación en dos pasos.
Según Nintendo, los intentos de acceso no autorizados se han producidos desde inicios del mes de abril. A principios de esta semana empezó a correrse la voz y Nintendo aseguró a Eurogamer que estaba investigando el asunto.
Este dato, al igual que la cifra de afectados, procede del comunicado japonés. Por el momento no tenemos acceso a un equivalente en nuestro idioma, aunque sí han informado de los acceso no autorizados en un mensaje en redes sociales que enlaza a este artículo.