Skip to main content

Xbox One vende sólo 115.000 unidades durante el mes de abril en Estados Unidos

Sony habría duplicado esa cifra.

Xbox One vendió sólo 115.000 unidades en Estados Unidos durante el mes de abril, según revelan los últimos datos de NPD.

Microsoft ha confirmado esta cifra, mientras que Sony - sin dar un número concreto - ha asegurado que PlayStation 4 volvió a ser la líder por cuarto mes consecutivo y ha vendido el doble en el mismo periodo, lo cual situaría a su consola de nueva generación en una cifra que rondaría las 230.000 unidades y acrecentaría la distancia cada vez mayor que separa a ambas consolas.

A nivel de software Titanfall fue el juego más vendido durante abril en Estados Unidos, seguido de Call of Duty: Ghosts, NBA 2K14, Minecraft, LEGO The Hobbit, LEGO The Movie Videogame, LEGO Marvel Super Heroes, The Amazing Spider-man 2, Grand Theft Auto V y Assassin's Creed IV: Black Flag. Este ránking, cuidado, se genera englobando las ventas de cada juego en todos los sistemas en los que está disponible.

Y ahí es donde viene un segundo golpe para Microsoft: aunque Titanfall es el juego más vendido contando todas las plataformas, Sony también ha afirmado que inFamous: Second Son es "el juego más vendido para consolas de nueva generación". Esto, en otras palabras, viene a decir que el mes pasado se vendieron más copias de Second Son para PlayStation 4 que de Titanfall para Xbox One.

En términos generales, y pese a la caída de un 10% en las ventas de software hasta los 227.9 millones de dólares, el mercado creció un 17% hasta los 580.3 millones, gracias al aumento de ventas de hardware (76% hasta los 192,8 millones de dólares) y de accesorios (21% hasta 159.7 millones).

También, según apunta el analista de NPD Liam Callahan, "las ventas de hardware de PS4 y Xbox One superan en más del doble a las de PS3 y 360 combinadas durante sus primeros seis meses", y "el software de PS4 junto al de Xbox One supone un aumento del 40% respecto a las ventas de juegos de PS3 y 360 durante su primer medio año". También hay una buena noticia para Nintendo en este aspecto, ya que "las ventas de software de Wii U crecieron respecto al año pasado en un 80%".

El próximo NPD, con las ventas de mayo, puede ser realmente interesante: habrá que ver si PlayStation 4 consigue mantener su aplastante superioridad en ventas respecto a la competencia, así como las ventas de Xbox One, ahora que se vende a 499$ habiendo una rebaja ya confirmada y anunciada a 399$ el 9 de junio (lo cual previsiblemente echará atrás a muchos posibles compradores hasta entonces), y de Wii U, con la llegada de uno de sus juegos con más tirón para 2014, Mario Kart 8.

También te puede interesar