Pendulo Studios planea un ERE que afectará al 43% de la plantilla
Unas 33 personas serán despedidas, según indica el sindicato CSVI-CGT.
Pendulo Studios planea llevar a cabo un ERE (Expediente de Regulación de Empleo) que afectará al 43% de la plantilla, según indica el sindicato CSVI-CGT en nota de prensa (vía DeVuego)
La decisión se comunicó al equipo responsable de juegos como Blacksad: Under the Skin o el reciente Tintin Reporter: Los Cigarros del Faraón el pasado 31 de enero y conllevará el despido de 33 personas.
La dirección alega que "las condiciones de la producción impiden mantener en su totalidad a la plantilla" y eliminará departamentos enteros del estudio. La carga de trabajo pasará al resto de miembros del equipo, que no podrán renegociar sus contratos para compensar el aumento de responsabilidades.
Fuentes de la plantilla han indicado al sindicato CSVI-CGT que los problemas han venido tanto de la dirección como de la editora francesa Microids, con la que han trabajado en sus últimos juegos.
Sobre la dirección, indican que "se han desentendido del porvenir de las producciones y de la gestión de sus equipos" con decisiones cáoticas y falta de comunicación con el equipo.
Además han cedido en todo momento a las presiones de Microids, provocando carga de trabajo y plazos de entrega que han llevado al lanzamiento de productos de calidad "deficiente".
El pasado mes de noviembre Pendulo Studios pidió disculpas por el estado de Tintin Reporter: Los Cigarros del Faraón, reconociendo que no era "la experiencia que concebimos" tras numerosas quejas por la cantidad de bugs y glitches visuales presentes en el lanzamiento.