People Can Fly despide a más de 120 personas y reduce sus proyectos autopublicados
El estudio se centrará en encargos externos.
People Can Fly, el estudio polaco detrás de Outriders, Bulletstorm y Gears of War: Judgement, ha anunciado su segunda tanda de despidos en menos de un año.
El pasado mes de enero la desarrolladora despidió a una treintena de empleados vinculados a Project Gemini, un juego aún no anunciado que será publicado por Square Enix (editora de Outriders) en torno a 2026. En abril cancelaron Project Dagger, un videojuego que iba a publicar Take-Two y que trataron de rescatar como proyecto autopublicado tras la marcha de la editora.
En esta ocasión los despidos afectan a más de 120 trabajadores del estudio; según Sebastian Wojciechowski, CEO de People Can Fly, el motivo es la "presión externa de los mercados".
Los despidos vienen asociados además a la suspensión de uno de sus proyectos autopublicados en desarrollo, con el nombre en clave Project Victoria. Otro de sus proyectos editados internamente, en este caso llamado Project Bifrost, reducirá su plantilla.
De cara al futuro, People Can Fly desarrollará un único proyecto propio y se centrará en los encargos externos. Sabemos desde 2023 que tienen en marcha Project Maverick, asociado a una IP de Microsoft y con un presupuesto de "hasta 50 millones de dólares".
Según ha indicado en el pasado el estudio a sus accionistas, People Can Fly tiene actualmente cinco proyectos en marcha: Gemini (publicado por Square Enix), Maverick (editado por Microsoft), Echo (financiado por Krafton), Bifrost (autopublicado) y Bison (juego para VR autopublicado).