PlayStation 5 alcanza los 41,7 millones de consolas distribuidas, sumando 3,3 millones en el último trimestre
La compañía no actualiza los datos de suscriptores de PS Plus.
Sony ha presentado los resultados económicos para el primer trimestre de su año fiscal (de abril a junio de 2023).
Durante estos tres meses se distribuyeron 3,3 millones de consolas PlayStation 5, 0,9M más que en el mismo periodo del año anterior.
El total de consolas alcanza los 41,7 millones de consolas distribuidas. Hace un par de semanas Sony anunció el hito de 40 millones de consolas vendidas a usuarios.
Un dato ausente del informe es la cantidad de suscriptores a PlayStation Plus, que habitualmente se actualiza de forma trimestral. En mayo de este año se dieron cifras más detalladas sobre el número de suscriptores (47,4 millones) y sobre la división entre los diferentes niveles.
Sí disponemos de la estadística de usuarios activos mensuales de PlayStation Network, que aumenta de 103M a 108M comparado con el mismo periodo del año anterior.
A nivel de software se vendieron 56,5 millones de videojuegos de PS4 y PS5, 9,3M más que en el mismo periodo del año anterior (47,2M). Sin embargo, la cifra de juegos first-party vendidos se mantuvo prácticamente igual al año anterior, con 6,6M de copias.
Las ventas de juegos completos en formato digital cayeron un 7% con respecto al año anterior, pero aun así son mayoría: el 72% de los videojuegos se vendieron en formato digital.
En total la división de videojuegos ingresó 771.900 millones de yenes, un 167,8% más que en el mismo periodo del año anterior, pero los beneficios se redujeron un 3,6% hasta los 49.200 millones de yenes.
Según indican, los principales motivos del aumento de ingresos son el aumento de ventas de juegos third-party y hardware, además del impacto positivo del cambio de moneda. En cuanto a los beneficios, el coste operativo ha aumentado debido al impacto de las adquisiciones, señalando en particular la de Bungie.
En vista de estos resultados, Sony ha aumentado sus previsiones de ingresos para el año fiscal completo de 3,9 billones de yenes a 4,1 billones.
Si vamos más al detalle, comprobamos que Sony espera un impacto negativo en sus beneficios debido al "impacto de cambios en las fechas de lanzamiento de varios títulos first-party" sin detallar.