Skip to main content

Por qué los hardcores aceptarán a Wii U

Iwata responde a preguntas de accionistas.

Wii U servirá para subsanar las divisiones que causó Wii entre el público, especialmente el tradicional, según ha comentado Satoru Iwata en una reunión de accionistas.

Es, entre otros datos, la respuesta del presidente de la compañía a la pregunta de un accionista que quería saber si el público de toda la vida, aquél acostumbrado a pad tradicional, botones y nachos, aceptará la nueva consola de Nintendo.

"Los jugadores tradicionales no aceptaron a Wii porque no querían abandonar su control favorito", respondía Iwata.

Pero no era sólo el mando lo que creó rechazo. La capacidad técnica de la consola también sembró algunas decepciones, aunque Iwata se defiende asegurando que, en ese momento "la relación rendimiento-precio del HD era baja."

Con Wii U las cosas son distintas. "Wii U hace que sea más fácil usar controles convencionales. Además, el mando de Wii U no es tan grande o pesado como parece."

Iwata también dedicó unas palabras a la potencia de la consola, que querían aclarar la polémica que suscitó el hecho de que los juegos mostrados en la conferencia del E3 no corrieran en dicho hardware. La máquina es suficientemente potente, y la demo técnica que se mostró de Zelda sólo es posible en Wii U, según el directivo.

"En relación a Zelda HD, hay desarrolladores japoneses que han dicho que no se podría duplicar en otras máquinas", afirma.

Destaca también la enorme disparidad de opiniones que ha causado Wii U entre los que la han probado y los que sólo la han visto en imágenes y vídeos; son los primeros, según Iwata, los que realmente han mostrado "reacciones extremadamente buenas", e insiste en que la clave está en "cómo Nintendo puede convertir el valor del producto."

También te puede interesar