Skip to main content

Q3 2018: Activision baja en ingresos pero aumenta sus beneficios

D2: Los Renegados vende por debajo de lo esperado; Black Ops 4 adelanta a BOPS 3.

Activision ha compartido su informe de resultados del tercer trimestre del año (julio-septiembre).

Los ingresos de Activision cayeron un 7% con respecto al mismo periodo del año anterior hasta 1.510 millones de dólares, pero los beneficios aumentaron un 38% hasta los 260 millones de dólares. También cayó la cifra de usuarios activos mensuales, de 352 a 345 millones (37M de Blizzard, 46M de Activision, 262M de King).

Destiny 2: Los Renegados ha vendido por debajo de las expectativas de la compañía, lo cual explica algunos movimientos recientes de la compañía (estuvo en el Plus de septiembre, se regaló durante la Blizzcon). Activison ha prometido a los inversores que se lanzará más contenido similar y a mayor ritmo para mantener el número de jugadores, que ha aumentado con respecto al Q2 de 2018 y el Q3 de 2017.

Black Ops 4 ha tenido protagonismo en la nota de prensa, aunque como que fue lanzado en octubre no entra en las cifras del Q3. Pese a tener un lanzamiento por debajo de Black Ops 3, ha tenido unas mejores tres primeras semanas. En el caso del PC sus ventas se han triplicado con respecto a este título. Además el número de usuarios y horas jugadas han aumentado un 16% y un 20% respectivamente.

También te puede interesar