Rockstar distribuye ocho millones de copias de Red Dead Redemption
Take Two vuelve así a obtener beneficios.
Rockstar ha distribuido ya ocho millones de copias de Red Dead Redemption desde su lanzamiento por todo el mundo, lo que ha contribuido a que Take Two vuelva a tener unas cuentas bancarias saneadas.
Según el informe financiero trimestral que acaba de presentar, los ingresos netos aumentaron un 65% con respecto al año pasado, alcanzando los 1.160 millones de dólares, y obteniendo a unos beneficios netos de 42,6 millones de dólares.
El año pasado, por estas mismas fechas, las cosas pintaban peor y la compañía tuvo unas pérdidas netas de 140,5 millones de dólares, así que en esta ocasión el presidente ejecutivo de la compañía, Ben Feder, no podía estar más contento.
"Hemos logrado nuestro objetivo de conseguir rentabilidad en un año y sin una nueva versión de Grand Theft Auto", ha explicado.
"El aumento de nuestros ingresos y de los márgenes de expansión, mayores de lo esperado, han sido impulsados por la fuerte demanda de los títulos nuevos, como Red Dead Redemption y NBA 2K11, así como por las ventas también importantes de nuestros títulos de catálogo y de contenido digital. También me complace informar de que nuestra división de 2K Sports fue rentable durante este periodo", ha señalado.
El presidente de Take Two, Strauss Zelnick, ha asegurado que en los próximos meses "tenemos la intención de aprovechar el talento de nuestro equipo creativo para ofrecer una cartera cada vez más diversa de títulos de alta calidad". Se refiere a juegos como L.A. Noire, Top Spin 4, Major League Baseball 2K11, Duke Nukem Forever, Spec Ops: The Line, XCOM y BioShock Infinite, todos ellos en desarrollo.