Rockstar explica por qué no lanza juegos anuales
Prefieren tomarse las cosas con calma.
Tuvieron que pasar cuatro años tras el lanzamiento de Grand Theft Auto: San Andreas para que pudiéramos ver algo de Grand Theft Auto IV, y casi ocho años entre el lanzamiento de Max Payne 2 y Max Payne 3. Teniendo en cuenta la dinámica con la que se mueve la industria y la cantidad de secuelas y entregas anuales con las que somos inundados, los juegos de Rockstar parecen representar la agradable excepción.
Dan Houser, vicepresidente de Rockstar Games, ha querido explicar a Gamasutra las razones de que existan estos periodos de tiempo tan grandes entre sus lanzamientos.
"Nunca trabajamos de forma anual", ha explicado, admitiendo que intentaron trabajar de esa forma anteriormente, pero que ni se sintieron bien ni se alcanzaron los objetivos deseados.
"Cuando trabajábamos con un corto espacio de tiempo no resultaba agradable la mayor parte de las veces, ya fuera porque no lográbamos expresar lo que queríamos o porque no creábamos interés, eso es algo que no nos preocupa."
"Nuestro papel es hacer cosas que sean buenas. Con cualquier propiedad hay que tomarse tiempo, el tiempo que haga falta. Tienes que hacer el juego que consideras correcto antes de lanzarlo".
El siguiente juego de Rockstar, Max Payne 3, llegará a Xbox 360, PS3 y PC el próximo año. Mientras tanto podéis echarle un vistazo al espectacular tráiler mostrado la semana pasada.