Sega "no puede depender" de la nostalgia
La compañía "se equivocó" de estrategia.
Sega no puede depender de las franquicias clásicas y de la nostalgia para seguir teniendo éxito.
Eso asegura Mike Hayes, presidente de la compañía, a Gamasutra, apuntando además que las viejas propiedades intelectuales no tienen nada que hacer con las superproducciones de hoy en día.
"Tuvimos experiencias donde intentábamos reinventar antiguas IP de Sega... De hecho no habría tenido mucho éxito", añade. "Y por tanto sólo nos embarcamos en algo que usaba una IP ya existente para hacerla relevante para una audiencia moderna."
¿Y quién se encuentra en el primer puesto de esa lista de franquicias exprimidas hasta la última gota? Exacto: Sonic. Y el propio Hayes admite que, bueno, que igual se pasaron un poco con el erizo azul.
"Creo que nos dimos cuenta hace tres o cuatro años de que quizá nos estábamos equivocando en ciertas plataformas, más que nada PlayStation y Xbox. Y creo que fue porque no nos dimos cuenta de que teníamos esas dos grandes audiencias", afirma.
"Intentábamos hacer algo que pudieran disfrutar todos los fans, pero los niños de diez años también lo jugarían así que era un poco como el aceita y el agua", continúa.
Aunque la mascota sigue siendo todo un icono en la actualidad, con Sonic 4: Episode 1 y Sonic Generations devolviéndonos el antiguo espíritu de la franquicia, Hayes afirma que Sega no quiere hacer dinero sólo con remakes o burdos intentos de revitalizar sagas queridas.
"Cuando salió Sonic 2", continúa, "era el Call of Duty de su tiempo; ese fue el prmer juego hardcore. El juego ha cambiado, Sonic todavía es relevante ahora como lo era antes pero la forma en que juegas es distinta. La relevancia es completamente distinta y Sonic nunca va a convertirse en 'un moderno Call of Duty' como lo era entonces."
La solución, entonces, para por intentar hacer que sea relavante para "una audiencia moderna".
"Tenemos el privilegio de tener un nombre como Sega. Pero para tanta gente eso significa tantas cosas que sería imposible para nosotros intentar actuar como una compañía first-party y reinventar y recrear eso", concluye.