Skip to main content

Silicon Knights pierde el juicio con Epic Games

Sentenciada a pagar 9,2 millones de dólares.

Silicon Knights ha sido sentenciada de forma definitiva a pagar una indemnización de 9,2 millones de dólares a Epic Games por apropiación indebida de parte del código fuente del motor gráfico Unreal Engine 3.

Esta decisión ya había sido tomada por el tribunal hace unos meses, pero el estudio canadiense había presentado un recurso. El resultado ha sido infructuoso, porque tras perder este recurso tienen que pagar esa misma cantidad.

La batalla legal entre Silicon Knights y Epic Games se remonta a 2005, cuando la primera denunció a la segunda por considerar que su motor gráfico, el famoso Unreal Engine 3, no funcionaba correctamente durante el desarrollo de Too Human para Xbox 360, acusando además a sus responsables de no ofrecer el apoyo técnico necesario para resolver esos defectos.

Epic Games contraatacó demandando a Silicon Knights, argumentando que el estudio dirigido por Denis Dyack había estado utilizando el Unreal Engine 3 en otros proyectos por los cuales no había pagado la correspondiente licencia de uso.

También te puede interesar